PlayStation España participará en el MadBlue2021 con la creación de un juego colaborativo en Dreams

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un taller virtual de dos horas sobre el ciclo del agua en el que los participantes verán cómo sus ideas cobran vida.

PlayStation España se suma al MadBlue 2021, la cumbre internacional que se celebra este mes en Madrid para concienciar, debatir y encontrar soluciones de cara a un futuro que cumpla los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Un punto de encuentro para el talento y las ideas de sostenibilidad en todo tipo de campos, incluido el de los videojuegos, donde PlayStation celebrará un taller virtual para la creación de un juego colaborativo en Dreams.

El taller tendrá lugar el jueves 29, de forma virtual

El arte como elemento transformador será uno de los ejes de MadBlue 2021, señala PlayStation España, y con una herramienta tan versátil como el juego de Media Molecule, la compañía llevará a cabo este taller virtual y gratuito titulado 'El viaje de W'. Su propuesta es de lo más interesante: los participantes crearán un videojuego grupal en Dreams que represente el viaje del agua desde las ciudades al mar, transcurriendo por montañas y presas, ciudades, fábricas y aquellos lugares donde el agua sea retenida.

"Será un viaje onírico con representaciones de estos lugares", afirma la marca, "narrado en un taller de dos horas en el que los participantes podrán conocer este viaje, y aportar ideas que sirvan para comprender cómo podemos ayudar a crear un mundo mejor". Sus objetivos, obviamente, son concienciar sobre el ciclo del agua, los procesos para garantizar que el agua llegue limpia, y cómo afectan a la biodiversidad las interrupciones de este ciclo.

Cómo participar en el taller de PlayStation España

Dreams

El workshop virtual de PlayStation España para el MadBlue 2021 tendrá lugar el jueves 29 de abril a las 18:00 (horario español peninsular). Aquellos que deseen participar en este taller de dos horas, deberán enviar un correo a la siguiente dirección de PlayStation España, con los datos que incluimos a continuación:

  • Dirección de correo: siee.playstationes@sony.com
  • Asunto del correo: "Asistencia Taller Dreams PlayStation" (sin las comillas).
  • Datos personales a incluir en el cuerpo del mensaje: Nombre y apellidos del asistente, dirección de email, teléfono de contacto.

Aquellos que participen verán cómo se da vida a sus ideas en Dreams, en aras de concienciar en sostenibilidad y ecologismo. Os recordamos que PlayStation España tiene en marcha también una propuesta con Juegaterapia para llevar consolas PS5 a los niños hospitalizados, para la cual van a recaudar fondos con un sorteo benéfico. Y, por nuestra parte, os invitamos a repasar el análisis de Dreams por si no conocierais este juego de creación.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.