Xbox Series X y S permitirán gestionar los juegos de Quick Resume en su próxima actualización para insiders

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft detalla también los contenidos de su próxima actualización de abril para todos los usuarios.

La próxima actualización de Xbox Series X y Xbox Series S promete incluir novedades importantes para los miembros de Xbox Insider. Con el lanzamiento de la nueva generación de Xbox, los usuarios de la consola han podido disfrutar ya de funciones como Quick Resume, que permite pausar varios juegos a la vez y retomarlos donde estaban sin necesidad de cerrarlos. Sin embargo, la consola no muestra cuáles son los juegos actuales en Quick Resume, lo que dificulta en ocasiones saber qué partidas has dejado a medias, y cuáles has cerrado. Pues bien, las dudas se acabaron con la próxima actualización para insiders.

A través del blog de Xbox, la compañía señala que la próxima actualización para insiders incluye esta función tan demandada. Desde ahora, el menú de la consola cuenta con una pestaña que muestra los juegos guardados actualmente con Quick Resume. Es más, el menú rápido mostrará ahora si el juego que estás ejecutando es compatible con Quick Resume, para que sepas que puedes marcharte sin perder tu progreso. E, incluso, se podrá eliminar juegos concretos de tu Quick Resume actual, como señala la ingeniera Eden Marie en Twitter, y así liberar espacio en la función para otros juegos.

La actualización de Xbox en abril incluye nuevas funciones

Xbox Series X

Más allá de los insiders, el resto de usuarios recibirán nuevas funciones como parte de la actualización de abril de Xbox. Funciones que ya habían anticipado hace semanas, como aquella que permite acelerar las descargas al pausar los juegos activos. Anteriormente, para agilizar una descarga tocaba cerrar por completo el juego activo -y perder el progreso- pero ahora, se añade un botón a la cola de descargas que permite poner en reposo el juego y descargar a máxima velocidad.

Se podrá pausar los juegos para acelerar las descargas

También se añaden nuevas opciones sociales a Xbox Game Pass. La opción "Jugar con amigos" aparecerá en la interfaz cuando tus amistades estén jugando a cualquier título de Xbox Game Pass. De esta manera no solo sabréis cuáles son los juegos con los que disfrutan en estos momentos, también podréis uniros directamente a una sesión multijugador con ellos. Por último, la app de Xbox para iOS y Android continúa integrando paulatinamente todo lo referente a los Logros, y ahora, los jugadores podrán consultar las tablas de clasificación mensuales desde su móvil, o ver los Logros concretos de cada juego y su progreso.

Novedades disponibles este mismo mes en el ecosistema de Xbox. Os recordamos que Xbox ha comenzado a integrar las funciones de Game Pass con Alexa, al menos en los Estados Unidos; y que también han prometido fabricar y vender minineveras de Xbox Series X después de ganar una competición en Twitter. Así mismo, este mes conocíamos que la compañía ha empezado a promocionar Xbox Game Pass en Japón por medio de YouTubers virtuales.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...