Instalar juegos de Xbox Game Pass en tu consola desde Alexa suena a ciencia ficción, pero ya es posible

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, la función solo está disponible de momento en los Estados Unidos.

"Alexa, enciende la tele". "Alexa, descarga Forza Horizon 4 desde Xbox Game Pass a mi consola". Puede que suene a ciencia ficción esto de encender tus dispositivos y descargar juegos sin tocar un solo mando, pero es justo lo que estrenan hoy Microsoft y Amazon. Y es que Alexa, el asistente virtual de la compañía de Jeff Bezos, recibe hoy nuevas skills con las que los usuarios de consolas como Xbox Series X, Xbox One y el resto de sus ecosistemas podrán instalar juegos de Xbox Game Pass por voz con total comodidad.

Como comparte The Verge, la integración de Alexa con Xbox se amplía hoy mismo con estos nuevos comandos destinados específicamente a los usuarios de Xbox Game Pass. Y su uso es bastante sencillo. Vale con decir "Alexa, install/download [nombre del juego] from Xbox Game Pass" para que vuestra consola inicie la descarga de un juego concreto sin necesidad de ir hasta ella y hacerlo de forma manual, siempre que tengáis la skill de Xbox en Alexa y hayáis enlazado el asistente a vuestra máquina.

Xbox Series X

La función llegará próximamente a más regiones

Si mostramos aquí la orden en inglés, es porque esta función sólo está disponible en Estados Unidos por el momento. La compañía de Redmond señala en la página de soporte de Xbox que los nuevos comandos de Xbox Game Pass con Alexa no se encuentran activos en todos los idiomas, y el citado medio asegura que su estreno se limita por ahora al territorio estadounidense. Por supuesto, la compañía promete que la función de descarga por voz estará disponible próximamente en más regiones.

Una demora que seguro no será un drama para nadie, ya que, si bien esta es una función muy útil para los usuarios, supone como mucho un ahorro de un minuto frente al tiempo que se tarda en iniciar una descarga desde la consola. El caso es que Xbox continúa ampliando la integración de su ecosistema con todo tipo de dispositivos, y como es costumbre, con Xbox Game Pass en el centro de su estrategia. Un servicio que añade a su catálogo 8 juegos nuevos en la primera mitad de abril.

Game Pass, el centro de la estrategia de Xbox

Imagen de Xbox Series X

Xbox Game Pass es la piedra angular de la estrategia de Microsoft en el terreno de los videojuegos, algo que han dejado claro en numerosas ocasiones. Un reclamo para atraer a nuevos jugadores al ecosistema de Xbox, ya sea a través de sus consolas como desde los ordenadores, o por medio de los teléfonos móviles; para generar ingresos recurrentes e impulsar con ello las cifras del resto de sus productos. De hecho, Microsoft afirma que los usuarios de Xbox Game Pass juegan más y gastan más de media que el resto de usuarios de sus plataformas.

Un reclamo con el que también buscan penetrar en el mercado nipón. Recientemente conocimos que Microsoft ha empezado a promocionar Xbox Game Pass en Japón por medio de youtubers virtuales, y el servicio ha hecho esfuerzos por contar con más juegos de este país entre su catálogo, para conquistar a los japoneses. No hablamos solo de la llegada de la mayoría de juegos de Final Fantasy a Game Pass, sino también del hecho de que Astria Ascending estará disponible de salida en el servicio, nuevo juego de Kazushige Nojima (FFVII) e Hitoshi Sakimoto (FFXII).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.