Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
NOTICIA

Ni PC ni móviles: Fortnite triunfa en consolas, y PS4 aporta casi la mitad de todos sus ingresos

Los documentos de Epic Games para su juicio contra Apple demuestran el dominio de PS4 en el battle royale.

Por / 42 comentarios

Con el auge de los juegos para móviles, muchos pensarían que los smartphones serían el principal bastión económico de Fortnite. Es decir, las plataformas que más ingresos generarían para el juego de Epic Games. Pues bien, ahora sabemos que este no es el caso. Fortnite triunfa en consolas, y su principal fuente de ingresos no es otra que PS4.


De acuerdo a un informe reciente publicado por The Verge, que parte de los documentos emitidos por las compañías para el juicio entre Epic Games y Apple, la versión de Fortnite para PS4 fue la que más dinero generó entre marzo de 2018 y julio de 2020. Sus ingresos equivalen a un 46.8% del total para dicho periodo, de entre todas las versiones del Battle Royale.


Fortnite genera más del 75% de sus ingresos de sus versiones de consolaEn segundo lugar se encuentra la versión de Fortnite para Xbox One, la cual generó el 27.5% de los ingresos; mientras que la ya desaparecida versión para equipos iOS recaudó apenas el 7% del total de ingresos. El 18.7% restante se reparte entre las versiones de PC, Switch y Android. Con ese dato del 7%, la versión de iOS se sitúa como la quinta plataforma en cuanto a los ingresos de Fortnite, es decir, es apenas la segunda versión menos rentable de todas, por encima solamente de Android.


Obviamente, esto no es algo que sorprenda a los directivos de Epic Games. Hasta el propio CEO de la compañía, Tim Sweeney, reconoció en el pasado que iOS apenas aportaba el 10% de la base total de jugadores diarios de Fortnite. Esta versión se tradujo en poco más de 700 millones de dólares gastados por los usuarios en los últimos dos años, cifra que palidece frente a los miles de millones generados por sus contrapartes de consolas y PC.


Fortnite

Al ver estas cifras, podemos entender por qué Epic Games no se mostró especialmente preocupada ante la retirada de su juego de la App Store. Y es que, si bien esto representó un fuerte golpe mediático para la empresa, al final del día no afectó demasiado a sus bolsillos.


Neymar Jr. se une a Fortnite


Siguiendo con las noticias de Fortnite, esta semana se sumó al juego el astro de fútbol brasileño, Neymar Jr. Aquellos que cuenten con el pase de batalla podrán cumplir sus misiones para conseguirlo, así como todos atuendos y accesorios que lo acompañan.


Más sobre: Fortnite, Epic Games, PS4, PlayStation 4, Ios, Apple, Xbox One, Nintendo Switch y Android.