La película de The Last of Us se descartó por centrarse demasiado en la acción, afirma Neil Druckmann

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director siente que su formato actual como serie de HBO será más cercano a la esencia del juego.

Hace apenas un año que HBO anunciaba una serie de The Last of Us, pero mucho antes de ella ya había planes de crear una película de la saga. Una película de The Last of Us anunciada en 2014 que, tras muchos años de silencio, fue cancelada discretamente por Sony Pictures para ser reemplazada por esta producción televisiva ¿Por qué? Pues, según explica Neil Druckmann, parece que la película quería apostar demasiado por la acción, y eso no casaba con la esencia de la saga.

Eso no encajaba con The Last of Us

"Cuando trabajaba en la película, muchas de las ideas y comentarios eran del tipo '¿Cómo la hacemos más grande? ¿Cómo hacemos que las secuencias sean mayores?'", comenta Druckmann sobre la película en el podcast Script Apart, compartido por IGN. Al parecer, en el estudio querían escenas de acción más grandes y llamativas, lo habitual en las grandes producciones de cine, pero "eso no encajaba con The Last of Us, y creo que eso es en última instancia por lo que no se hizo la película".

El actual copresidente de Naughty Dog cree que The Last of Us encajaría mejor con el enfoque de una película independiente, más intimista, más centrada en los personajes: "Vamos a enfocarlo como si fuéramos el equipo de una película indie, la manera en la que se encuadra, lo modesto e íntimo que se siente. Y, con la serie, podemos apostar aún más por ello porque no tenemos que incluir tantas secuencias de acción como en el juego".

The Last of Us 3 ya tiene historia, pero no está en desarrollo

The Last of Us HBO

"En el juego existen ciertas mecánicas por cuestiones de ritmo", añade Druckmann. "Tienes que interactuar con esas mecánicas cada cierto tiempo, necesitas combates suficientes para entrenar esas mecánicas. Y puedes tirar todo eso por la borda [con la serie], porque ahora nos encontramos en un medio diferente. Aprovechemos las fortalezas de este medio". Como parte de este podcast, el creativo de Naughty Dog ha dado a conocer que ya ha escrito la historia de The Last of Us 3, o al menos un primer esbozo de ella, pero que el estudio no trabaja actualmente en esta tercera entrega.

De vuelta a HBO, la serie de The Last of Us contará con Pedro Pascal y Bella Ramsey como protagonistas, en los papeles de Joel y Ellie, respectivamente. También hemos conocido que el actor Gabriel Luna hará del hermano de Joel, Tommy, aunque la novedad más reciente es que la serie suma nuevos directores con nominaciones a los Oscars. Por el momento, The Last of Us (HBO) continúa sin una fecha de estreno, pero en nuestro análisis de The Last of Us 2 os podéis poner al día con la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.