¿Más películas de animación de Nintendo? La Gran N valora la posibilidad más allá de Super Mario

¿Más películas de animación de Nintendo? La Gran N valora la posibilidad más allá de Super Mario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mario tendrá película en 2022, pero Nintendo deja la puerta abierta a que otras sagas lleguen al cine.


Ahora que parece que la relación entre el cine y los videojuegos está en auge, las noticias sobre posibles adaptaciones de juegos a la gran pantalla se suceden, para el disfrute de los fans. Por si no lo recordáis, en 2022 se lanzará una película de animación de Super Mario, que contará con Shigeru Miyamoto como productor. Ahora, Nintendo ha insinuado que podrían llegar películas de animación de otras sagas en el futuro.

La animación, en general, es algo que estamos investigando

En una entrevista de Fast Company al presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, el japonés ha comentado que la Gran N está explorando la posibilidad de crear más películas de animación, más allá de la saga Super Mario. "La animación, en general, es algo que estamos investigando, y no solo para esta franquicia [de Super Mario]". ¿Qué otras franquicias de Nintendo podríamos ver adaptadas al cine de animación?

Más allá de fantasías, Nintendo parece que ha estado en los últimos años queriendo expandir sus sagas. Recordad, por ejemplo, que hace años conocimos un supuesto proyecto de Netflix sobre una serie de acción real de The Legend of Zelda, aunque aquello nunca se confirmó de forma oficial y se tildó de información incorrecta. Eso sí, aquel fracaso parece que hizo que otra serie de Star Fox no saliera adelante.

Imagen de Nintendo Switch

Aunque en una película de animación, el deseo de Brie Larson no podría hacerse realidad. La actriz declaró hace unos meses que si se hiciera una película de Metroid ella querría interpretar a Samus Aran. Sea como sea, y más allá de esta curiosidad, no es la primera vez que Nintendo deja caer que se avecinan más proyectos audovisuales, por lo que todo apunta a que efectivamente veremos más películas o series de sus sagas.

Ya veremos cómo funciona la nueva película de Mario, hecha por los creadores de Los Minions. Miyamoto contó hace un año cómo se gestó esa relación y cómo se hizo realidad este largometraje. Si os gustan las adaptaciones de videojuegos al cine y queréis estar al día de la actualidad, no podéis perderos estas 21 series y películas de videojuegos que saldrán en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.