PlayStation renueva la marca Sunset Overdrive ¿Saldrá el juego de Insomniac en PS4 y PS5, o mero trámite?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego del estudio de Ratchet & Clank debutó en 2014 como exclusivo de Xbox, disponible más tarde en PC.

El mundo de las adquisiciones y de la compra de estudios siempre nos deja con estampas muy curiosas para el medio. Hechos como que el exclusivo de PS5 Deathloop sea propiedad de Microsoft, o que, a la inversa, uno de los mejores juegos exclusivos de Xbox One sea de un estudio de Sony. Hablamos, cómo no, de Sunset Overdrive, el alocado shooter de mundo abierto de Insomniac Games que debutó en la consola de Microsoft en 2014 cuando el estudio era independiente.

Y hablamos de esta aventura porque, hoy mismo, PlayStation ha renovado la marca Sunset Overdrive en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés). Se trata de una simple extensión de la marca para demostrar que continúa en uso y no perder su posesión, como bien señalan los documentos publicados por dicha agencia. No obstante, eso no ha evitado que los fans especulen ya con un posible Sunset Overdrive para PS4 y PS5.

Recordemos que, si bien Sunset Overdrive fue publicado como un juego exclusivo de Xbox One, la licencia pertenece a Insomniac Games, compañía que pasó a formar parte de PlayStation Studios en 2019. Más allá de Xbox One, la aventura debutó años más tarde en los ordenadores, y está disponible en PC desde 2018 ¿Llegará Sunset Overdrive a PlayStation? ¿O, como parece apuntar su registro, se tratará esto de un mero trámite?

Ratchet & Clank llegan a PS5 en junio

Por el momento, lo que sabemos es que Insomniac Games está centrado en el desarrollo de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte, su nueva aventura que estará disponible en PlayStation 5 dentro de un mes, el 11 de junio. De hecho, la semana pasada comenzó la campaña promocional del título, primero con un tráiler gameplay repleto de detalles, y más tarde con la emisión de un gameplay extendido de Ratchet y Clank como parte del último State of Play. A la espera de conocer el futuro del estudio, os dejamos con el análisis de Sunset Overdrive.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.