Éxito de Marvel Strike Force: el RPG con Spider-Man y Vengadores ingresa 250 millones de euros en 2020

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de superhéroes para móviles mejora sus datos a nivel mundial y en España, con usuarios muy activos.

Hace unas semanas informamos en 3DJuegos del triunfo de Marvel entre las marcas más exitosas en juegos para móviles, algo en lo que tiene mucha responsabilidad Marvel Strike Force. La producción actualmente en manos de Scopely generó solo en el 2020 más de 250 millones de dólares, contando con unas cifras de fidelidad de los usuarios bastante potentes, y eso incluye al público español.

Solo en España, hay más de 30.000 jugadores al mes de MSF

De acuerdo a un comunicado compartido por la compañía, el RPG de combates por turnos ha incrementado un 70% los ingresos desde su incorporación en el catálogo de Scopely, que se hizo cargo de la aventura en enero de 2020 tras la compra de FoxNext. "Con millones de jugadores en todo el mundo, MSF se ha convertido en un juego aún más atractivo desde su lanzamiento en 2018. Casi el 70% de sus jugadores diarios a nivel mundial juegan siete días seguidos, con un promedio de dos o más horas cada día".

Estos datos, decíamos, tienen también su reflejo en España. En este sentido se asegura que los usuarios del mercado nacional pasan más de 7 horas de promedio por semana en el juego e inician partidas 20 veces por semana. "El 52% de los jugadores en España juega los 7 días de la semana y los usuarios activos mensuales crecieron un 80% en 2020 alcanzando los 30.000 en España", añaden desde Scopely.

Marvel Strike Force

Volviendo a datos globales, la firma expone que las batallas entre usuarios se han incrementado con más frecuencia, con un aumento del 38% de las partidas jugadas entre 2019 a 2020, dando así muestras del alto nivel de interés por el RPG. Scopely, por otra parte, aprovecha el comunicado para celebrar la reciente adquisición de Genera Games en Sevilla, que se une al equipo de desarrollo que ya tenía en Barcelona.

El futuro de Marvel's Avengers

Spider-Man, Iron-Man, el Capitán América y compañía triunfan en smartphone y tablet, y también en PC y consolas de sobremesa aunque de forma desigual. En este sentido, Marvel's Spider-Man: Miles Morales se ha convertido en una de las primeras mejores compañías para PlayStation 5 cada vez que hay nuevo stock de la consola, mientras que Marvel's Avengers, pese a su buen estreno, trata ahora de recuperar el interés de los usuarios, empezando con una expansión con Black Panther.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.