Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo realizó una inversión récord en I+D durante 2020 ¿Se avecinan nuevos modelos de Switch?

La compañía afirma que Switch se encuentra en mitad de su ciclo de vida, y se preparan para el futuro.

Por / 43 comentarios

El año fiscal 2021 de Nintendo (abril 2020 - marzo 2021) ha sido un periodo de récords para la compañía. No solo hablamos de unos beneficios de récord y grandes ingresos, también de una Nintendo Switch que, tras vender 28 millones de unidades, supera ya las 84 millones de consolas vendidas en toda su vida. Y hablamos también de otro segmento con cifras de récord para la Gran N. Y es que, durante el pasado año, Nintendo realizó una inversión récord en investigación y desarrollo.


Es el mayor gasto anual en I+D de su historiaPara ser más concretos, la compañía de Kioto ha invertido 880 millones de dólares en I+D en los últimos meses. Dado el gran año de Nintendo en cuanto a ganancias, esta cifra no supone un porcentaje mayor de sus ingresos que en años anteriores, apenas un 5,3%, comparte el analista Daniel Ahmad. Pero, al valorar la cifra en sí, se trata del mayor gasto en I+D de la historia de Nintendo.


Ahora ¿Denota esto que Nintendo esté trabajando en un nuevo modelo de su consola? En la llamada con los accionistas posterior a la presentación de los resultados fiscales, compartido por David Gibson, uno de los presentes pregunta a la compañía a qué se debe este incremento en I+D. A esto, Nintendo explica que Switch se encuentra a mitad de su ciclo de vida, y que tanto los costes de externalización como los costes de desarrollo de los juegos se han incrementado ya que necesitan una mayor escala. Pero aquí viene lo interesante.



Nintendo habla de invertir en la próxima plataformaYa que la consola se encuentra a mediados de su ciclo, Nintendo afirma que es necesario "invertir en la próxima plataforma" que siga su estrategia de hardware y software integrados. Algo que parecería apuntar a esa Nintendo Switch Pro de la que se hacen eco cada vez más portales financieros. A principios de año, Bloomberg afirmó que Nintendo prepara una revisión 4K de su consola híbrida, la cual entraría en producción este verano. Información que fue luego reafirmada por Nikkei, el principal medio económico en Japón y Asia.


Por supuesto, recordamos que Nintendo no ha anunciado ninguna revisión de su consola hasta el momento, más allá de esa Nintendo Switch Lite que debutó en 2019. Por lo que el gasto mayor en I+D es un buen indicio de lo que pueda avecinarse, pero no es una confirmación de nada. Estaremos al tanto de los movimientos de la Gran N en los próximos trimestres, la cual estará presente en el E3 2021 del mes que viene. Y mientras tanto, a raíz de los mismos resultados fiscales, os ofrecemos aquí la lista de los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch.


Más sobre: Nintendo, Nintendo Switch y Nintendo Switch Pro.