Nintendo espera fabricar 30 millones de Switch este año y batir su récord de producción, según Nikkei

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fuentes del medio económico aseguran también que habría una Nintendo Switch Pro en 2021.

La escasez de semiconductores está afectando a todos los sectores de la electrónica a escala global. Aún así, la Gran N espera fabricar 30 millones de consolas Nintendo Switch este año fiscal, marcando así su nuevo récord de producción histórico, para aprovechar plenamente el impulso de ventas derivado de la pandemia. Esto, en base a fuentes de Nikkei con conocimiento directo de los planes.

Switch superaría las ventas de Wii en 2022 de cumplir el objetivo

Según afirma el medio económico japonés, la compañía de Kioto ya ha contactado a diversas fabricantes de componentes para incrementar la producción de Nintendo Switch este año fiscal, que transcurre del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022. Con cerca de 80 millones de consolas Switch vendidas a fecha del pasado diciembre, y a la espera de conocer este jueves las ventas del último trimestre (enero - marzo), Switch se situaría por cerca de las 110 millones de consolas vendidas en abril de 2022, según las previsiones actuales.

Una cifra que superaría las ventas de Nintendo Wii (101 millones) de cumplirse los objetivos. Claro está, el principal impedimento será la propia producción en sí de la consola. Recordemos que en febrero, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, se pronunció sobre la escasez global de semiconductores que impera actualmente. Y, si bien dejó claro que Nintendo ha asegurado componentes suficientes para la producción de sus consolas a corto plazo, no descartan posibles problemas futuros de suministro.

¿Habrá Nintendo Switch Pro este año?

Nintendo Switch

Se ha hablado sobre una revisión de Nintendo Switch desde hace años. Una supuesta "Nintendo Switch Pro", como se la denomina coloquialmente. Y tras varios meses de informes de Bloomberg al respecto, afirmando que la consola entraría en producción en junio, y que contaría con gráficos 4K por DLSS, el medio Nikkei se suma a las informaciones. "Además, Nintendo publicará un modelo siguiente a Switch capaz de mejores gráficos", afirma este medio. "Esta será su primera propuesta del estilo desde el lanzamiento de Switch Lite en 2019".

Sobre este informe, un representante de Nintendo ha respondido (vía VGC) que "no hay nada que podamos decir sobre las cifras de producción y los modelos de mayor gama". Algo que claramente no es una negativa al respecto, y recordemos que Nintendo era mucho más tajante en 2020 a la hora de descartar posibles modelos Pro de la consola. El próximo jueves 6 de mayo conoceremos las ventas de Nintendo Switch actualizadas a marzo de 2021. Hasta entonces, os dejamos con la lista de los juegos más vendidos de Switch, y con nuestro reciente análisis de New Pokémon Snap.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.