Ubisoft desmiente los rumores: seguirá apostando por los juegos triple A junto a experiencias gratuitas

Ubisoft desmiente los rumores: seguirá apostando por los juegos triple A junto a experiencias gratuitas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 3DJuegos no compartimos dichos rumores, nacidos de una interpretación errónea de su informe fiscal.

Con motivo de la presentación de sus resultados fiscales, Ubisoft afirmó esta semana que van a diversificar más su catálogo de juegos, una estrategia que pasa por aumentar la inversión en juegos free-to-play o de menor tamaño en lugar de lanzar solamente juegos AAA de sus mayores sagas. Algunos medios, entre los que no se encuentran 3DJuegos, interpretaron dichas palabras como que Ubisoft dejará de hacer juegos AAA en el futuro. Pues bien, Ubisoft sale ahora a desmentir los rumores al respecto.

Nuestra intención es ofrecer un amplio catálogo de juegos atractivos para los jugadores

Por medio de un comunicado, Ubisoft comenta lo siguiente: “Nuestra intención es ofrecer un amplio catálogo de juegos en todas las plataformas atractivos para los jugadores. Queremos invertir más en experiencias free-to-play, pero nos gustaría aclarar que esto no significa que vayamos a reducir nuestra oferta de juegos AAA.“ Asimismo, añadieron que su objetivo principal seguirá siendo el de ofrecer experiencias de máxima calidad, al tiempo que amplían su cartera de juegos free-to-play y refuerzan sus marcas para llegar incluso a más jugadores.

Lo anterior queda más que demostrado cuando repasamos la lista de proyectos en camino por parte de los equipos de Ubisoft. De primeras, han prometido que tanto Far Cry 6 como Rainbow Six Quarantine llegarán en este año fiscal, lo cual quiere decir que se estrenarán entre los meses de abril del 2021 y marzo de 2022.

Imagen de Far Cry 6

Siguiendo bajo esta temática, no se pueden olvidar otros proyectos importantes que continúan en desarrollo y que veremos llegar en los siguientes años, ampliando así el catálogo de juegos al cual hace mención Ubisoft. Dichos títulos consisten de los juegos inspirados en los universos de las películas Avatar y Star Wars, Beyond Good and Evil 2, Riders Republic y Skull and Bones.

Y como si eso no bastara, el increíble desempeño que ha tenido Assassin’s Creed Valhalla y que lo ha convertido ya en la entrega de la serie con el mejor lanzamiento, nos hacen creer que sus desarrolladores difícilmente querrán desprenderse o modificar el formato con el que llevan trabajando cada entrega de su exitosa franquicia de asesinos. Ubisoft no muestra indicios de querer enfocarse única y exclusivamente a los juegos gratuitos; más bien, los adoptará en su modelo de negocio actual que, de por sí, está generando grandes ingresos y ganancias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.