Con Star Wars, Beyond Good and Evil 2 y otros más, Ubisoft trabaja en el catálogo de juegos más diverso de su historia

Con Star Wars, Beyond Good and Evil 2 y otros más, Ubisoft trabaja en el catálogo de juegos más diverso de su historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Assassin's Creed siguen adelante con Skull & Bones y prometen más juegos premium y F2P.


Como todas las compañías, Ubisoft ha compartido con sus inversores el resumen financiero de su último año fiscal; pero también aprovecha la ocasión para dar pinceladas de su plan de lanzamientos para el próximo ciclo, que termina en invierno de 2022. Y de acuerdo con su jefe de finanzas, Frédérick Duguet, va a ser uno particularmente variopinto y lleno de proyectos importantes.

Nuestro catálogo será el más diverso que hemos tenido jamás

"Nuestro calendario de lanzamientos del año fiscal 2022 será el más diverso que hemos tenido jamás" explica Frédérick Duguet, "con ambiciosos planes de soporte postlanzamiento así como nuevos lanzamientos premium y free-to-play". Sabemos que parte de ese plan, como apuntaba el presidente Yves Guillemot, es expandir el universo de The Division con nuevas entregas transmedia y adaptaciones F2P (Heartland) y para móviles.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Por otro lado, el editor galo presume también de los grandes juegos y nuevas IP que tienen anunciados y en camino: Avatar, Beyond Good and Evil 2, Riders Republic, Skull and Bones y Star Wars entre ellos. Naturalmente, el primero de la lista se refiere al juego que acompañará a la película Avatar 2, que ha sido retrasada repetidamente a lo largo de los últimos años; y el último, al ya anunciado juego de SW de mundo abierto desarrollado también por Massive Entertainment.

Beyond Good and Evil 2, Riders Republic, Skull and Bones son algunos de sus juegos de futuro

Las menciones a BGE2 y Skull & Bones son notables, por su parte, porque ambos juegos llevan mucho tiempo sumidos en el limbo: el título de Michel Ancel parece ser, a todas luces, un evento imperdible para el género sandbox en general y por lo tanto es entendible que aún no sepamos gran cosa sobre su fecha aproximada. El juego de navegación náutica se esperaba para hace unos años, pero a medida que ha pasado el tiempo las ambiciones han crecidoy las complicaciones también.

Mientras llegan más noticias al respecto, nos conformaremos con saber que el 2020 le ha dejado cifras récord a Ubisoft, incluyendo hazañas históricas para la saga Assassin's Creed, y que pronto veremos juegos F2P alternativos como Roller Champions además de cualquier posible sorpresa que estén guardando. En el futuro, tendremos que acostumbrarnos a ver el sello Ubisoft Originals en todos estos juegos, pues vienen de estudios internos del editor; lo que nos hace pensar que podríamos empezar a ver juegos de terceros distribuidos por Ubisoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.