Google afirma que Stadia está "viva y bien", a pesar del cierre de estudios y la marcha de trabajadores

Google afirma que Stadia está "viva y bien", a pesar del cierre de estudios y la marcha de trabajadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Stadia sigue trabajando para mejorar el servicio y aportar valor a los usuarios.


En las últimas semanas, la plataforma de videojuegos de Google ha sido noticia en su mayoría por noticias polémicas y poco esperanzadoras. Tras el anuncio de Stadia de que cerraba sus estudios y dejaba de desarrollar juegos propios, salieron a la luz diferentes informaciones que apuntaban incluso a que se habían cancelado juegos de Hideo Kojima o Yu Suzuki, algo que Stadia desmintió después.

Estos cambios provocaron la baja de 150 trabajadores, entre ellos Jade Raymond, productora del primer Assassin's Creed, que ha fundado Haven, un nuevo estudio que trabaja en un exclusivo de PlayStation. Además, hace unos días conocimos que el vicepresidente y director de producto de Stadia, John Justice, había abandonado también la plataforma de streaming.

Imagen de Stadia

Pues bien, en una entrevista de GamesIndustry.biz, el jefe de marketing de desarrolladores, Nate Ahearn, ha afirmado que la plataforma "está viva y bien". El trabajador de Stadia ha hecho hincapié en los juegos que llegarán al servicio: "Estamos en camino de lanzar más de 100 juegos nuevos en Stadia en 2021 y seguimos haciendo de Stadia un excelente lugar para jugar en dispositivos que ya tienes".

Ahearn ha tenido un recuerdo para los detractores de Stadia: "Le diría a los no creyentes que se den cuenta de cómo continuamos poniendo nuestras palabras en acción, a medida que hacemos crecer el programa Stadia Makers y nos asociamos con estudios AAA como Capcom, EA, Square Enix, Ubisoft y otros". En cuanto a las bajas, Ahearn no ha querido comentar mucho y solo ha indicado que Google se alegra de que otros seis trabajadores se unieran al estudio de Jade Raymond.

Stadia Makers, la baza de Google

Imagen de Stadia

Google está ahora centrado en seguir impulsando el programa Stadia Makers, una iniciativa que ofrece soporte en todo el desarrollo a videojuegos creados en Unity. Este programa ya le ha dado cinco juegos indie a Stadia y tiene más de 20 en desarrollo. Ahearn ha querido dejar claro que no quieren presionar a los desarrolladores independientes ni nada por el estilo.

"No estamos ejerciendo presión sobre los estudios independientes con los que trabajamos en Stadia Makers. El objetivo del programa es apoyar la incorporación de Stadia como plataforma de lanzamiento para su juego, no agregar presión ni hacerles nada más difícil", ha explicado. Ahearn ha indicado que quieren aportar valor a los usuarios, y ha mencionado la reciente incorporación de un buscador de juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.