Continúan las bajas en Stadia, y Google pierde ahora al director de producto de la plataforma

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía cerró sus estudios a principios de año, causando la salida de gente como Jade Raymond.

Algo pasa en Stadia, y no parece que sea algo bueno. A principios de año saltaba la noticia de que Google cerraba todos los estudios internos de Stadia a pesar de la corta vida de esta plataforma, causando el despido de sus trabajadores y la marcha de veteranas como Jade Raymond, directora de sus estudios. Ahora, las salidas tienen lugar en su cúpula, ya que el Vicepresidente y Director de Producto de Stadia, John Justice, abandona la plataforma de streaming.

The Information comparte la salida de este directivo de Stadia, encargado de dirigir y supervisar la experiencia de los usuarios con la plataforma. Y, también, responsable de comunicar las novedades del servicio. En definitiva, un peso pesado en Stadia que abandona el barco en un momento incierto para la plataforma. Si bien Justice no ha actualizado todavía sus perfiles profesionales, ni ha comunicado los motivos de su salida, un representante de Google confirma a 9to5Google la marcha de este directivo.

Typhoon Studios, creadores de Journey to the Savage Planet, fue uno de los estudios cerrados
Typhoon Studios, creadores de Journey to the Savage Planet, fue uno de los estudios cerrados

"Podemos confirmar que John ya no forma parte de Google y le deseamos lo mejor en sus próximos pasos", comenta simplemente la compañía. Está siendo un año complicado para Stadia, no solo por el cierre de sus estudios, sino también por noticias como que el servicio es el objetivo de una demanda colectiva por supuesta publicidad engañosa, donde alegan que Google "ha exagerado" sus funciones. Y, también, por esas declaraciones de CD Projekt que dan a entender que las ventas en el servicio no son muy notables.

Por contra, la semana pasada conocimos que la tienda web de Stadia se ha actualizado con una función muy demandada, y que por fin hay una barra de búsqueda para los juegos. Así mismo, si sois suscriptores a Stadia Pro, sabed que tenéis disponible Star Wars Jedi: Fallen Order sin coste adicional, el desafiante Action RPG de Respawn, con motivo del pasado May the 4th. Por último, para aquellos ausentes durante el último mes, desde abril tenéis disponible Resident Evil 7 con Stadia Pro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.