Un mod de Resident Evil 8 en tercera persona descubre un truco de diseño: Ethan no tiene cabeza

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay un vídeo que lo demuestra, aunque a nivel jugable es poco práctico: ¿Lo ha hecho Capcom a propósito?

La saga Resident Evil es un auténtico filón para los modders. Y con el lanzamiento de Resident Evil Village no iba a ser menos. Lo hemos visto incluso desde la propia demo, con la que algunos cambiaron a los enemigos por Barney el Dinosaurio. Ahora, con la versión final del survival horror, podríamos tener la respuesta a uno de los mayores enigmas de las últimas entregas: la cara de Ethan Winters, el protagonista.

Desde su estreno en Resident Evil 7, nos hemos preguntado cómo es el nuevo héroe de la saga. Capcom ha querido mantener el misterio y nunca ha publicado su rostros; y en las imágenes conceptuales aparece semi oculto o con el rostro ensombrecido. Ahora, un mod de Resident Evil 8 creado por el usuario FluffyQuack nos descubre que esto puede ser porque... ¡Ethan no tiene cabeza!

Resident Evil 8: Village

La cara de Ethan sigue siendo un misterio de la saga de Capcom

Lo podéis ver en el vídeo que os dejamos. Al ser un juego en primera persona, desde Capcom han decidido no poner cara al personaje. Algo lógico, si no la va a mostrar. Y seguro que con la certeza de que los modders iban a hacer algo así para tratar de ver el aspecto del personaje. El mod, por cierto, es completamente jugable, aunque resulta difícil apuntar o interactuar con los elementos de pantalla, ya que el juego calcula la distancia a los objetos por la cámara y no por la posición del jugador.

Claro que a estas alturas, ya ni siquiera sorprende que el bueno de Ethan no tenga cabeza; si habéis jugado sabréis a qué nos referimos. Al menos, este mod es más curioso que algunos de los últimos que os hemos traído, como en el que le ponen a Chris Redfield una cabeza de bebé. Y por supuesto, muchos otros protagonizados por Lady Dimitrescu. Por otro lado, algunos speedrunners ya están haciendo tiempos increíbles para completar la aventura. Poniéndonos más serios, no dejéis de leer nuestro análisis de Resident Evil 8.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.