Los creadores de Deathloop y Dishonored son optimistas con Xbox: "el futuro pinta muy bien"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 3DJuegos hemos podido entrevistar a Dinga Bakaba, director en Arkane Studios, sobre su nuevo proyecto para PS5 y PC.

La compra de Bethesda por parte de Xbox ha sido una de las adquisiciones más ambiciosas de la industria hasta la fecha. Un movimiento con el que MachineGames, Tango Gameworks y más equipos se unen a la familia de Redmond, así como un Arkane Studios que siempre ha sido conocido por su creatividad y personalidad. Con Deathloop, la compañía de Lyon y Austin busca ofrecer una aventura con toda la frescura que les caracteriza… en PlayStation 5 y PC, pero no en Xbox (por ahora). Y es que, recordamos, el juego tenía un acuerdo previo de exclusividad con PlayStation, y Phil Spencer ha dejado claro que lo van a respetar.

En 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de entrevistar individualmente, en exclusiva para España, a los creadores de Deathloop, el director Dinga Bakaba y el director de arte Sebastien Mitton, cuyas declaraciones recogemos en nuestro avance de Deathloop. Pero, más allá del juego, y a raíz de estas otras declaraciones de abril donde dijeron que la compra por Xbox les pilló por sorpresa, hemos preguntado a estos creadores por los cambios vividos desde entonces: ¿Cómo ha sido la transición de ZeniMax a Xbox? ¿Ha cambiado algo en Arkane?

Deathloop

"Quiero decir, ¿sobre Deathloop? No, porque siempre ha estado encauzado", respondió Bakaba. "Y es algo gracioso, ya sabes. Tenemos que compartimentar esas dos cosas porque, obviamente, tenemos un acuerdo de exclusividad con Sony. Así que, en cuanto a Deathloop. no, [la compra] no ha cambiado nada". Esto solo en cuanto a su próximo juego, el cual tenía acuerdos preexistentes con PlayStation. En cuanto a Arkane en sí misma, Bakaba afirma que el paso de ZeniMax a Xbox ha sido sencillo, y pinta un futuro optimista para este estudio con tanta personalidad.

Quieren que hagamos la mejor versión de lo que sabemos hacer

"La transición ha sido sencilla, creo que las conversaciones que he tenido han sido muy motivadoras en cuanto a… Quiero decir, esta es una segunda versión de cuando nos compró ZeniMax, en el sentido de que nos han adquirido por lo que sabemos hacer". Arkane era un estudio independiente que fue adquirido por ZeniMax en 2010. "Y hemos hablado con gente que nos aprecia por lo que hacemos, que quieren que hagamos la mejor versión de lo que sabemos hacer en el futuro. Así que eso es muy emocionante, por supuesto", afirma Bakaba.

"De nuevo, todavía sigo sorprendido, todavía me cuesta procesarlo. Creo que le pasa igual a todos [en Arkane]. Pero sí, el futuro pinta muy bien", concluye Bakaba, sobre su adquisición por Xbox. Si bien Deathloop debutará primero en PS5 (y PC) debido a sus acuerdos, Arkane ve con optimismo su futuro junto a Xbox, como reflejan las palabras de este creativo. Y, con el conocimiento de que su estudio de Austin trabaja en un nuevo juego de fantasía sin anunciar, veremos con qué nos sorprenden en el futuro los creadores de Dishonored.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.