Los creadores de Dishonored y Deathloop agradecen Xbox Game Pass: "nos permite permanecer creativos"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arkane Studios se sorprendió por la compra de Bethesda, pero luego pensaron que "tenía todo el sentido".

Bethesda y sus estudios ya forman parte de Microsoft. Una compra histórica para la industria, con la que equipos como id Software, MachineGames y Tango Gameworks pasan a formar parte de la familia de Xbox. Y también Arkane Studios, claro. El estudio francés de la antigua ZeniMax trabaja actualmente en Deathloop, una aventura que, curiosamente, será exclusiva de PS5 de forma temporal. Y se ve que su compra por Microsoft les pilló totalmente por sorpresa, o así lo afirma el director Dinga Bakaba.

Podemos seguir haciendo el tipo de juegos que hacemos

En declaraciones a Press Start, el responsable de juegos como Dishonored 2 y el actual Deathloop afirma que la compra de Bethesda "fue bastante sorprendente, diría yo. Era inesperada hasta cierto punto… Pero, tras la sorpresa, tenía todo el sentido". Una de las palabras que más suele emplear Arkane Studios al hablar de sus juegos, es "creatividad". Un estudio que gusta de desarrollar propuestas originales, sin guiarse únicamente por lo que pueda vender más. Y con esta unión, Bakaba cree que los recursos de Microsoft y los servicios como Xbox Game Pass les permitirán seguir fieles a su esencia.

"En primer lugar, somos muy creativos, motivados, y nos preocupamos de verdad por hacer juegos que sean originales, que tengan mucha personalidad y estilo", asegura el director de Deathloop. "Formar parte del ecosistema de Xbox Game Pass hace que las cosas sean diferentes para nosotros, porque podemos ocupar un espacio dentro de ese servicio, y seguir haciendo el tipo de juegos que hacemos, y hacerlos bien". En esto, Dinga Bakaba agradece que, con la llegada de Prey y los dos juegos de Dishonored a Game Pass, "mucha gente comenta que tienes que jugarlos, que no hay excusa, y eso ha sido muy motivador".

Los juegos futuros de Bethesda serán exclusivos de XGP

Xbox Game Pass

Gracias a Xbox Game Pass, mucha gente que nunca se ha atrevido con los juegos de Arkane podrá conocer sus aventuras. Y, a su vez, el estudio seguirá creando como de costumbre sin temor a las ventas. "Es un servicio que nos permite permanecer creativos, y alcanzar a una audiencia, y crear esa relación con el tiempo, y eso es verdaderamente emocionante", afirma el creativo. Si bien su próximo juego, Deathloop, debutará primero en PS5 y PC por sus acuerdos previos, conocemos que Arkane Austin trabaja en una nueva aventura sin anunciar.

Y con la confirmación de Phil Spencer de que los juegos futuros de Bethesda serán exclusivos de las plataformas con Game Pass, parece seguro que veremos dicho juego por el servicio de la compañía. Deathloop estará disponible el próximo 21 de mayo, y en este artículo hablamos con Dinga Bakaba sobre la propuesta y la ambientación de este shooter RPG con poderes y bucles temporales. Por otra parte, y con la adquisición ya culminada, en este otro artículo repasamos las 6 claves para que Xbox rentabilice la compra de Bethesda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.