PlayStation quiere expandir sus aspectos sociales tras la inversión en Discord

PlayStation quiere expandir sus aspectos sociales tras la inversión en Discord
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía destaca también los servicios y los móviles como campos con potencial de crecimiento.

Tras un año de pandemia y cuarentenas, los videojuegos han demostrado su valor para conectar a las personas sin importar la distancia. Y estos aspectos sociales de los juegos son precisamente uno de los principales motores del medio en estos momentos, algo que afirmó Take-Two hace tan solo una semana. En Sony son conocedores de ello, y como parte de su reunión de estrategia corporativa de este mes, la compañía de Tokio afirma que van a invertir en expandir los aspectos sociales de PlayStation. Una expansión que ya hemos visto en acción, con la compra de una parte de Discord para integrar el servicio en PlayStation 5.

Los esfuerzos en servicios, móviles y el terreno social son cruciales para expandirnos

De cara al futuro de la compañía, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, afirma que "uno de los próximos grandes desafíos para Sony es hacer que PlayStation sea más social. Nuestros esfuerzos en los servicios, móviles y el terreno social son cruciales para expandir el mundo que Sony puede llenar de emociones, y ese es el caso en especial con PlayStation". Sobre los servicios, la marca ya cuenta con PS Plus y PS Now como sus dos puntas de lanza, y sobre los móviles, Jim Ryan ha confirmado que quieren llevar las sagas de PlayStation a los smartphones.

Los aspectos sociales de los videojuegos son, por tanto, ese tercer campo en el que la marca ve potencial para expandirse. Tras las palabras de Yoshida, el propio Jim Ryan afirma que "otro área importante es la convergencia entre lo social y el entretenimiento, que está convirtiendo a la comunicación en un componente cada vez más importante del entretenimiento. Nuestra inversión en Discord es otro ejemplo de esta convergencia; la recepción de los fans a esta noticia ha sido positiva, lo que indica un deseo de expandir los aspectos sociales de jugar".

Con la compra de una participación minoritaria en este servicio social de videojuegos, Discord integrará sus funciones en PS5 a principios de 2022, y ya veremos de qué otras formas piensa PlayStation ampliar sus aspectos sociales de cara en el futuro. Pasando de los servicios a los juegos, os recordamos que mañana se celebrará el nuevo State of Play de Horizon: Forbidden West, donde la compañía promete ofrecer un nuevo gameplay del juego y todos los detalles de la secuela de Horizon: Zero Dawn.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.