Para Bethesda, hacer Starfield exclusivo de PC y Xbox les permitirá ofrecer un mejor juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todd Howard se muestra orgulloso de ser parte de Xbox y defiende la visión de futuro de la compañía de Redmond.

Aunque se venía especulando durante meses con esta posibilidad, Xbox y Bethesda confirmaron el pasado domingo el lanzamiento en exclusiva para PC y Xbox Series X|S de Starfield, rechazando así llevar el RPG de nueva generación a PS5. De este tema habló recientemente el productor del videojuego Todd Howard, asegurando que este acercamiento les ayudará a crear un mejor producto.

"Nunca quieres dejar a nadie atrás, ¿verdad? Pero al final del día, poder centrarte en el juego que quieres crear y en las plataformas para las que quieres hacerlo, permitirán hacer un mejor producto", aseguró el veterano de Bethesda Game Studios en una charla con Telegraph recogida por el portal especializado Wccftech. "De este modo, realmente puedes buscar la mejor forma posible de hacerlo mejor en esa plataforma".

Apuesta por Xbox Game Pass y xClod

Starfield

Estoy orgulloso de ser parte de Xbox

Naturalmente, Howard es de la opinión de cuanta más gente pueda disfrutar de su producto, mejor. Es por ese motivo que está 100% convencido del camino escogido por Microsoft con Xbox Game Pass y xCloud para llevar los videojuegos a todas partes. "Somos firmes creyentes de todos los caminos que Xbox y Microsoft están tomando para llevar los videojuegos a más gente. Ya sea la plena integración con el mundo del PC, de enorme importancia para nosotros, el streaming en la nube y lo demás", explicó. "Puedo decir que estoy orgulloso de ser parte de Xbox. Creo que son geniales [en lo que hacen] para la comunidad de jugadores".

Starfield ha sido uno de los grandes títulos del otrora evento de Los Ángeles, con un primer tráiler gameplay donde ofrecía más detalles sobre su historia. El videojuego busca ofrecer a los usuarios un RPG de nueva generación ambientado entre las estrellas, con gran libertad para explorar y crear sus propios personajes.

Si todo va bien, esta ambiciosa producción llegará a PC, Xbox Series X|S y Xbox Game Pass en noviembre de 2022. Recordemos que actualmente puedes unirte a Xbox Game Pass pagando un euro por tres meses de suscripción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...