Nintendo triunfa con su Direct en el E3 2021: la retransmisión más vista según Stream Hatchet

Nintendo triunfa con su Direct en el E3 2021: la retransmisión más vista según Stream Hatchet
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox le sigue, con una interesante lucha por el tercer puesto entre Ubisoft, Square-Enix y Devolver Digital.

La Electronic Entertainment Expo 2021 o E3 2021 ya es historia para la industria del videojuego, dejándonos una edición atípica y centrada en sus presentaciones digitales. Entre estas se encontró un Nintendo Direct cargado de novedades, gran parte de ellas recogidas en las páginas de 3DJuegos, que de acuerdo a Stream Hatchet fue el evento más seguido de la otrora feria de Los Ángeles, California.

A falta de una mayor profundidad en los números, la firma de análisis expone que la retransmisión de Nintendo tuvo un pico de espectadores de 3,1 millones entre Twitch y YouTube Gaming. Xbox quedó en segundo lugar con 2,3 millones de asistentes, mientras que en un tercer lugar encontramos los otros tres eventos más destacados de la cinta, el Ubisoft Forward con (1,4 millones), la presentación de Square Enix (1,3 millones) y la emisión de Devolver Digital (1,1 millones).

Estos números recogen el pico de espectadores entre las dos grandes plataformas para este contenido, pero no se especifica si recogen también los directos externos, como los de 3DJuegos, con una cobertura que siguió en vivo todo lo que dio de sí la feria. Stream Hatchet es una de las principales firmas de análisis de su campo, habiéndonos dejado hace unos meses un listado con los 15 streamings de videojuegos más vistos de la historia en Twitch y YouTube con bastante presencia española.

Esta mañana también nos hemos hecho eco de las palabras de Phil Spencer, jefe de Xbox, en las que situaba a su conferencia en el E3 2021 como la más vista de la historia de Microsoft. "Gracias por una semana fantástica, nuestro E3 más visto jamás. No sentíamos tanta energía y emoción por parte de los fans y del equipo desde la época de la [Xbox] 360. Nos motiva la fe de la comunidad en Xbox, y seguiremos innovando con los jugadores en el centro de todo lo que hacemos", ha asegurado el ejecutivo.

Desde las páginas de la revista también puedes seguir viendo estos días nuestras impresiones con los grandes anuncios del E3 2021, así como especiales, como uno con los 5 mejores momentos del E3 2021, y los 7 momentos que querremos olvidar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.