PS5 avanza su próxima gran actualización y desde PlayStation buscan beta tester para probarla

PS5 avanza su próxima gran actualización y desde PlayStation buscan beta tester para probarla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa no ha detallado qué incluirá, pero quiere asegurarse de que todo vaya como la seda.

Este viernes se cumplen ocho meses del lanzamiento de PS5 en Europa, y desde entonces la compañía japonesa no ha parado de trabajar para mejorar el software de la consola de la ya actual generación de Sony. En ese esfuerzo, hemos tenido varias pequeñas revisiones del firmware, la última, por ejemplo, un parche para el DualSense que recogimos hace unos días. Ahora, el fabricante confirma una gran descarga de datos para final de año para el busca beta tester.

España no está incluida en este primer programa beta de PS5

"Desde el lanzamiento de PlayStation 5, nuestros equipos han estado trabajando para mejorar vuestra experiencia con la consola. A finales de este año, lanzaremos otra importante actualización del sistema con nuevas funciones y queremos que nos ayude a probarlas", presenta Hideaki Nishino, jefe de planificación de la empresa, con un comunicado en el Blog de PlayStation. "A partir de hoy, podéis registraros para tener la oportunidad de uniros al primer programa beta del software del sistema PS5".

Eso sí, no todos podrán inscribirse en el programa. Nishino aclara que solo estará disponible para mayores de 18 años con el hardware en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia, quedando fuera de esta lista España y países de América Latina. Los seleccionados para la iniciativa podrán descubrir antes que nadie todas las mejoras de la consola y el mando en las que trabajan desde la firma japonesa, pudiendo dejar comentarios esenciales que ayudarán a guiar su desarrollo.

La actualización de PS5 de abril

"Compartiremos más en las próximas semanas sobre qué puedes esperar en la versión beta para nuestra actualización". Hideaki Nishino continúa su mensaje recordando la última descarga de datos para el sistema, lanzada este pasado mes de abril, con importantes mejoras en la ampliación y gestión del almacenamiento, nuevas funciones sociales, opciones de personalización y control mejoradas, nuevos ajustes de trofeos y nueva pantalla de estadísticas entre otras novedades ya detalladas.

Los esfuerzos de Sony también se centran estas semanas en mejorar la distribución de unidades para PS5. esta sigue presentando bastantes problemas si bien ya hay remesas suficientes como para alzar a la consola como la más vendida en Reino Unido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.