Battlefield 4 aumenta la capacidad de sus servidores por culpa de Battlefield 2042: crecen los jugadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hype creado en la comunidad del juego de Electronic Arts ha hecho que se incrementen los usuarios.


Después de mucho tiempo de rumores, Electronic Arts y DICE enseñaron recientemente Battlefield 2042. El nuevo juego de la saga nos llevará a un futuro no muy lejano y el juego promete ser una experiencia realmente enorme, con un multijugador de hasta 128 jugadores y con mapas inmensos. El anuncio ha creado muchísima expectación entre los fans, que están volviendo a jugar a Battlefield.

Estamos impresionados por vuestro entusiasmo y por las reacciones por Battlefield 2042

Aunque la mayoría de los Battlefield más recientes han sufrido un aumento de jugadores en los últimos días, parece que Battlefield 4 se ha llevado la palma. En un post de la web de EA, la desarrolladora ha indicado que ha tenido que incrementar la capacidad en uno de los servidores del juego, concretamente en la región US West. Electronic Arts ha asegurado que está asombrada por el apoyo de los fans.

"Estamos absolutamente impresionados por vuestro entusiasmo y por las reacciones después del reciente anuncio de Battlefield 2042. Desde entonces, muchos jugadores han regresado a Battlefield 4 [...]. Hemos estado monitoreando vuestra experiencia y notamos que los tiempos de espera en la región Oeste de Estados Unidos eran mucho más largos que en otras regiones. Buenas noticias, hemos aumentado la capacidad del servidor para esta región", ha explicado el community manager de EA en el post.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Este aumento de jugadores tiene dos explicaciones posibles. Por un lado, como decimos, gran parte de la culpa la tiene Battlefield 2042. La recepción de los fans ha sido positiva y, de hecho, el tráiler del juego consiguió casi 9 millones de reproducciones en solo un día. Por otro lado, Battlefield 4 para PC está gratis en Amazon Prime Gaming (hasta mañana 21 de junio) y eso seguro que ha ayudado.

Battlefield 2042, que niega ser un videojuego político, quiere partidas multijugador memorables y DICE ya ha explicado que usará bots si hace falta para llenar los servidores. En 3DJuegos pudimos ver el título con detalle y nos dejó muy buenas impresiones. Por cierto, tanto si sois fans de la saga como nuevos, os recomendamos echar un vistazo a todas las épocas en las que se ha ambientado Battlefield.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.