Psychonauts 2 se ha creado sin sufrir crunch y en Double Fine están orgullosos de ello

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otro juego muy esperado se suma a la lista de proyectos que escapan de estas malas prácticas.

Las historias sobre creativos haciendo horas extra de forma continuada se habían vuelto tan habituales estos últimos tiempos que ya casi parecía inevitable que en mayor o menor grado, los equipos de desarrollo sufrieran el temido crunch. Por fortuna, estos últimos meses el relato parece haber cambiado de dirección y ahora, lo que se celebra es completar un trabajo sin someter a los creativos a maratonianas jornadas de trabajo. El último en felicitarse por ello ha sido el equipo de Double Fine con su prometedor Psychonauts 2.

El equipo ha sido increíble y estoy orgulloso de formar parte de algo tan especial

"El equipo ha sido increíble y estoy orgulloso de formar parte de algo tan especial, y haberlo hecho según el calendario previsto", ha escrito en las redes sociales el productor de esta colorida aventura de acción, puzles y plataformas, Kevin Johnson. Estas palabras llegan acompañadas de un mensaje mucho más directo: "un dato curioso: Psychonauts 2 se ha desarrollado sin hacer crunch", avisaba el creativo.

Psychonauts 2

Precisamente, hace solo unos días fue Insomniac Games la que celebraba que Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte se ha creado sin sufrir crunch. ¿Lo mejor de todo? Que ya solo quedan unas pocas semanas para poder disfrutar en casa del prometedor Psychonauts 2, que durante el E3 2021 presentó nuevo tráiler y fecha de lanzamiento.

Con el mes de agosto en el punto de mira, Double Fine volvió a dejar claro que su nueva aventura se estrenará ese mismo día en consolas PlayStation, pero sin versión mejorada en PS5. Habrá que esperar un poco más para que el estudio capitaneado por Tim Schafer concrete otros aspectos técnicos de Psychonauts 2 en PC, Xbox y PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...