Monster Hunter Stories 2 ni se planteó en PC originalmente: estará ahí gracias a los propios jugadores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom acostumbra a dejar la versión de compatibles de esta saga en segundo plano.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin está a punto de llegar a tiendas, con la particularidad de que estará disponible en Nintendo Switch y PC simultáneamente. En el pasado, Capcom había desarrollado la costumbre de priorizar las consolas por encima de compatibles en esta saga (en MH World y MH Rise) por lo que el plan de publicación de esta entrega es toda una sorpresa, ¿verdad?

Pues lo más curioso es que, en realidad, la versión de PC ni siquiera estaba planteada originalmente. Hablando con Siliconera, el productor de la saga Ryozo Tsujimoto explica la lógica tras esta afortunada secuencia de irregularidades: "nos decidimos a hacer una versión a mitad del proyecto. Tras decidir tantas peticiones de los usuarios, nos decidimos por la versión de PC y el programa de desarrollo nos permitió lanzar al mismo tiempo".

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

"Queríamos que la versión de PC ayudase al juego a ser un título que pudiera ser disfrutado por una mayor variedad de jugadores" añade el creativo. Por otro lado, el director de arte Takahiro Kawano apuntilla que esta elección de plataformas ha permitido al equipo crear espacios más abiertos, texturas mejor definidas para el equipamiento y los monstruos, o un mayor grado de expresión para las hojas o el agua.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin llega el 9 de julio, aunque como suele ocurrir en estos juegos, el primer día es solo el principio. Esta semana, Capcom compartió el tráiler de lanzamiento del juego junto con un gameplay del modo cooperativo y, lo que tal vez sea más importante aún, una hoja de ruta con cinco actualizaciones de contenido programadas para este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.