Nintendo Switch se actualiza con una versión que ya podéis descargar e incluye una nueva función del sistema

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión 12.1.0 de Nintendo Switch incluye también una actualización para los mandos Joy-Con.

Ya está disponible la nueva actualización de Nintendo Switch. La compañía de Kioto ha actualizado el firmware de la consola con una nueva versión que, como de costumbre, mejora la estabilidad general del sistema operativo. Pero, a diferencia de otros parches "menores", esta actualización añade una nueva función a Switch, relacionada con las actualizaciones de juegos y el almacenamiento. Esto es lo que trae la actualización 12.1.0 de Nintendo Switch.

Las notas del parche publicadas en la página de soporte de Nintendo hacen mención a esta nueva función del sistema, de gran utilidad para gestionar el espacio disponible en la consola. En concreto, la versión 12.1.0 de Nintendo Switch avisará cuando estemos faltos de espacio al actualizar cualquier juego, y permitirá eliminar los datos antiguos del juego para liberar espacio al instante, por comodidad. Así lo explica la Gran N en las notas del parche:

Actualización 12.1.0 de Nintendo Switch

  • Añadida la siguiente funcionalidad del sistema: Si no hay espacio suficiente en el sistema (almc. interno) o en la tarjeta microSD al descargar la actualización de un juego, ahora podéis borrar los datos antiguos del juego, lo que os permitirá descargar los nuevos datos.
  • Al borrar los datos antiguos, no podréis jugar al juego hasta que terminen de descargarse los datos nuevos.
  • Mejoras generales de la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia de los usuarios.

Nintendo Switch

Junto a ello, señalan en Nintendo Life, la nueva versión os instará a actualizar los mandos Joy-Con de la consola. Como de costumbre, si tenéis vuestra consola Nintendo Switch en reposo y conectada a internet, es posible que os muestre un mensaje de aviso nada más reactivarla. En caso opuesto, os explicamos cómo actualizar manualmente vuestra Nintendo Switch. Desde el menú principal, accedemos a la configuración de la consola. Una vez allí, descendemos hasta el apartado de "Consola" y dentro encontraremos la opción "Actualización de la consola".

Huelga decir que es necesario conectarse a internet para descargar la actualización. Nintendo mejora el sistema operativo de Nintendo Switch, mientras la consola sigue acumulando ventas millonarias en todo el mundo. Con más de 84 millones de consolas vendidas a fecha del 31 de marzo, Switch buscará superar los 100 millones de unidades al terminar este año fiscal, mientras perdura el ruido en torno a una supuesta Nintendo Switch Pro de la que su presidente no quiere hablar.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.