Tras confirmar que Resident Evil 8 en PC va mucho mejor sin DRM, Capcom promete arreglarlo con un parche

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un análisis de Digital Foundry demuestra que la versión sin Denuvo rinde muy por encima de las copias legales.

Para asustar a un jugador de PC, tan solo hace falta pronunciar una única palabra: Denuvo. Este sistema antipiratería (DRM) ha sido criticado durante años por supuestamente perjudicar el rendimiento de los juegos para los compradores legales. Algo que ha vuelto a quedar patente esta semana con Resident Evil 8: Village. Como explica nuestro compañero Alberto Pastor en 3DJuegosPC, quitar el DRM de RE Village ha disparado el rendimiento del juego en las copias pirata.

Y lejos de ser un bulo, en Digital Foundry han efectuado un análisis técnico de Resident Evil 8, con DRM y sin DRM, donde queda patente el cambio. En su análisis original del juego, cuando se publicó en mayo, el medio especializado hablaba de problemas de rendimiento en momentos concretos de la aventura. Problemas que Capcom no ha solucionado en estos dos meses. Pues bien, en estas situaciones en los que la versión "legal" de PC daba problemas de rendimiento, con bajadas hasta los 30 FPS, la versión sin DRM se mantiene por encima de 110 FPS.

Tras confirmar el análisis de Digital Foundry que los fallos de rendimiento son culpa del DRM, Capcom ha reconocido los problemas al contactar a Eurogamer y prometer una solución para sus jugadores: "El equipo está trabajando en un parche que solucione los problemas de rendimiento en PC, debería estar disponible pronto - vamos a dar más detalles dentro de poco". Ha hecho falta un grupo de hackers y un análisis técnico independiente para poner de manifiesto los problemas a Capcom, pero al menos queda claro que la compañía ya es consciente de ellos.

Resident Evil 8: Village debutó el pasado 7 de mayo en PC, así como en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Stadia. La aventura protagonizada por Lady Dimit… esto, por Ethan Winters, ha conquistado a los jugadores con más de 4,5 millones de juegos vendidos en dos meses, y el interés de los usuarios ha llevado a Capcom a comenzar el desarrollo de expansiones para el juego. Si queréis saber todo lo que ofrece este idílico pueblo de montaña, no dudéis en visitar nuestro análisis de Resident Evil 8: Village.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.