PlayStation y sus estudios exclusivos: para Jim Ryan son necesarios para mostrar el potencial de PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CEO de la firma pone en valor el trabajo de sus equipos internos a la hora de marcar el camino a otros estudios.

La última entrevista con Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, ha dejado bastantes titulares, empezando por el inconformismo del fabricante al desarrollar videojuegos, o con el valor que la compañía dar a sus estudios internos, fundamentales para su devenir como empresa, y más con el lanzamiento de una consola.

Rift Apart marca el camino a seguir por otros desarrolladores de lo que es capaz de hacer la consola

"PlayStation Studios juega un rol muy importante. Estos equipos nos proporcionan una importante biblioteca de lanzamientos exclusivos de alta calidad. Además, estos juegos sirven para demostrar las funciones y características únicas de PlayStation", asegura el CEO en una charla con el portal especializado en China TMT. "Ratchet and Clank: Rift Apart es un ejemplo de ello, mostrando el rendimiento y lo que hace diferente a PS5, y marcando el camino a seguir por otros desarrolladores de lo que es capaz de hacer la consola en términos de SSD, mando, etc", añade el ejecutivo.

¿Qué busca PlayStation en sus estudios?

Jim Ryan aprovechó la charla con TMT para recordar la política de adquisiciones de estudios del fabricante japonés. "Estos estudios deberían tener gran talento para el desarrollo, pero al mismo tiempo ponemos en valor el lado artístico de las creaciones, el saber ofrecer una excelente narrativa y llegar al corazón de los jugadores. Porque creo que ese es el núcleo de la experiencia PlayStation, las emociones".

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

No obstante, Ryan vuelve a incidir en la idea de existir una confianza previa entre las partes, ya avanzada en su día por Helmen Hust, director de PlayStation Studios. "Esto nos permite tener un mayor conocimiento sobre ellos, sobre su forma de trabajar y sobre todo pueden mejorar, lo que facilita la unión. Este proceso nunca ha sido fácil, pero es mucho mejor que comprar algunos estudios de los que sabemos poco".

Recordemos que hace unas semanas PlayStation confirmó la compra de los creadores de Returnal, mientras el Twitter de Sony Japón informó erróneamente de la adquisición de Bluepoint Games, autores del remake de Demons Souls, reforzando así una división donde se encuentra Naughty Dog, Guerrilla Games o Sucker Punch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.