Psychonauts 2 tendrá batallas contra jefes gracias a que Xbox adquirió Double Fine

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Double Fine se sienten agradecidos por haber podido concentrarse en la creación del juego en la etapa final del desarrollo.

Una de las noticias importantes que dejó la conferencia de Xbox en E3 2019 fue que Double Fine se unía a la familia de Xbox Game Studios. Poco después Microsoft le compró los derechos de Psychonauts a Starbreeze —quien originalmente publicaría la nueva entrega del juego de culto de Tim Schafer— aunque Psychonauts 2 seguirá siendo un título multiplataforma que también llegará a consolas de PlayStation.

El apoyo de Microsoft nos dio el soporte para finalziar el juego.

Esta relación entre Double Fine y Microsoft ya ha rendido buenos frutos, al menos así lo expresan desarrolladores que aseguran que Psychonauts 2 será un mejor juego gracias al apoyo de Xbox en la etapa final de su desarrollo. Conviene recordar que el desarrollo de esta secuela inició con una muy exitosa campaña de financiación colectiva en la que se lograron reunir más de 3 millones de dólares. También hubo otros canales de inversión con los que Double Fine inyectó capital al proyecto, y al final se hizo presente el apoyo directo de Xbox para poder terminar el juego de la manera en la que Tim Schafer y su equipo lo deseaban.

En una sesión de preguntas y respuestas para medios de comunicación, Geoff Soulis, artista de escenarios en Psychonauts 2, comentó que la presencia de jefes en el juego es gracias a la adquisición de Double Fine por parte de Microsoft. “Antes de que nos adquiriera Microsoft removimos todos los jefes para poder presentar nuestra narrativa y poder visualizar la historia completa. El apoyo de Microsoft nos dio el soporte para finalizar el juego, no quiero decir terminarlo, pero sí añadir cosas que habríamos quitado para poder terminar el juego.”, señaló Soulis.

Psychonauts 2

En palabras del artista de Double Fine, fue bueno para el equipo dejar de preocuparse por el financiamiento del juego y dedicarse por completo a crear lo que esperaban. “Fue muy bueno no tener que preocuparnos todo el tiempo por los fondos y concentrarnos en crear el juego. Es lo que Double Fine mejor sabe hacer, crear juegos”, comentó.

Conviene recordar que, pese a que hubo importantes retrasos en el lanzamiento de Psychonauts 2, desde Double Fine se sienten orgullosos por haber terminado el juego sin recurrir al crunch laboral. Psychonauts 2 llegará a PC, Xbox One, Xbox Series y PS4 (compatible con PS5), el próximo 25 de agosto, para saber más del título podéis revisar nuestro avance del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.