Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft cierra Tom Clancy's Elite Squad para iOS y Android un año después de su estreno

El juego del hijo de Yves Guillemot tuvo un estreno controvertido por relacionar el movimiento BLM con el terrorismo.

Por / 26 comentarios

Tom Clancy's Elite Squad cerrará sus puertas un año después de su lanzamiento. Si no recordáis su nombre, se trata del juego free-to-play de Ubisoft publicado en agosto de 2020 para iOS y Android, que ofrecía batallas tácticas con elementos RPG protagonizadas por los personajes de la saga. Una propuesta que no ha terminado de calar entre los jugadores, a la vista de que anuncia su cierre 11 meses después de su estreno.


A través de su blog, Owlient -el estudio de Tom Clancy's Elite Squad- confirma que la actualización de hoy ha sido la última del juego, y que los servidores cerrarán sus puertas en otoño: "Es con una gran tristeza que anunciamos que no vamos a publicar más contenidos nuevos para Elite Squad. La actualización de hoy será la última, y el 4 de octubre de 2021 cerraremos los servidores".


Queremos aseguraros que hemos dado lo mejor de nosotrosUbisoft Owlient"Esta no ha sido una decisión sencilla, pero tras explorar las distintas opciones con nuestros equipos, llegamos a la conclusión de que [el juego] ya no era sostenible", explican sus responsables. "Queremos aseguraros que hemos dado lo mejor de nosotros, en especial con grandes actualizaciones como la Temporada 2, y ha sido una experiencia verdaderamente gratificante trabajar con vosotros, nuestra apasionada comunidad. Esperamos de veras que os lo hayáis pasado tan bien jugando como nosotros lo hemos hecho al crear el juego".


Tom Clancy's Elite Squad

Tom Clancy's Elite Squad debutó el 27 de agosto de 2020 y se vio rodeado pronto por la polémica. Principalmente por relacionar al movimiento Black Lives Matter con los grupos terroristas de su juego, aunque algunos informes hablaron también de cierto descontento entre los empleados de Owlient porque el hijo de Yves Guillemot, Charlie, fuera nombrado director del estudio nada más salir de la universidad. Charlie Guillemot fue también el director creativo de Elite Squad, y dejó la compañía en mayo de 2021.


Su cierre se produce tan solo dos días después del anuncio de Tom Clancy's XDefiant, un nuevo shooter gratis para PC y consolas que reúne también a los personajes de esta saga. ¿Llegará en el futuro a iOS y Android, ahora que Elite Squad cierra sus puertas?


Más sobre: Tom Clancy's Elite Squad, Ubisoft y Cierre de servidores.