Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

¿Una película de PUBG? Aún no existe, pero esta producción china recuerda y mucho al battle-royale

Se estrena en agosto narrando la historia de un grupo de jugadores que trata de hacerse un hueco en el competitivo.

Por / 13 comentarios

No es una adaptación oficial, pero como si lo fuera. China recibirá este mes de agosto el estreno de Biubiubiu, una película dispuesta a llevar a la acción real toda la emoción de las partidas del competitivo de PlayerUnknown's Battlegrounds, algo que parece conseguir a tenor de los primeros tráiler compartidos.


Como podemos ver en estos mencionados vídeos, el planteamiento de la cinta no busca ofrecer al jugador un nuevo film del género de batalla real, sino contar la historia de un grupo de personajes que buscan hacerse un hueco en el panorama competitivo de un videojuego claramente inspirado en la producción de PUBG Corp. Además, apunta Daniel Ahmad, el metraje narra una lucha por la custodia de un niño.


Eso sí, todo ello apostando por la acción real, ofreciendo un repertorio de escenas de tiroteos y explosiones recreadas con bastante precisión que nos permiten contemplar cómo podría ser una adaptación de PlayerUnknown's Battlegrounds.



Biubiubiu se lanzará el 6 de agosto a través del servicio Youku. De momento se desconoce si hay planes para llevar esta curiosa cinta al mercado occidental.


Desde el estreno de Battle Royale con polémica hace ya 20 años, el cine y el género de último hombre en pie ha contado con varios largometrajes de mayor o menor éxito, teniendo en la tetralogía de Los juegos del hambre uno de sus máximos exponentes. Ahora, puede que la recepción de PUBG o Fortnite, que ya ha motivado la publicación de decenas de videojuegos, traiga consigo nuevas películas del género.


Recordamos que en China PUBG se comercializa bajo el nombre de Peacekeeper Elite, siendo uno de los mayores éxitos del mercado para dispositivos móviles. Por último, que no haya un largometraje oficial no significa que no haya habido películas de aficionados teniendo el battle-royale como principal fuente de inspiración.


Más sobre: PUBG, PlayerUnknown's Battlegrounds, Cine y videojuegos y China.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Stadia
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
Bluehole Studio
:
Foro | Grupos (7)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.