Valve matiza sus palabras sobre los 30FPS en Steam Deck: "es el mínimo, no nuestro tope"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las palabras de un diseñador del PC Gaming portátil causaron gran revuelo entre los aficionados.

Con sus palabras generó un intenso debate entre los jugadores. ¿Acaso Steam Deck no sería capaz de superar los 30fps en la mayoría de videojuegos? Para que os hagáis una idea, aquí en 3DJuegos la noticia tuvo cerca de 300 comentarios. Así que con tal repercusión, Pierre-Loup Griffais de Valve ha querido matizar sus palabras acerca de que Steam Deck apunta a los 30fps y 800p.

"El 'objetivo de los 30fps' se refería al mínimo que consideramos jugable en nuestras pruebas de rendimiento; los juegos que hemos probado y mostrado han alcanzado y superado sistemáticamente esta cifra", ha comentado este empleado de Valve. Precisamente, como te contamos en nuestro especial Steam Deck a fondo: Te descubrimos las 44 claves de la nueva consola-PC portátil de Valve, ya te hablamos de algunos ejemplos como DOOM Eternal a más de 60 fps con una configuración Alta/Ultra.

Steam Deck

Pierre-Loup Griffais también ha confirmado que los usuarios de Steam Deck tendrán un "limitador de FPS opcional para ajustar el rendimiento en función de la duración de la batería". Una opción ideal para aquellos que quieran aumentar el tiempo de juego antes de necesitar una nueva carga de esta batería de 40Wh que, según la información conocida hasta la fecha, durará entre 2 y 8 horas de juego. Un ejemplo concreto lo tenemos en Portal 2: si jugamos a 720p y 60FPS la batería de Steam Deck durará en torno a las 4 horas.

Estos últimos días hemos tenido abundante información relacionada con lo nuevo de Valve, que no ha dudado en hablar de las semejanzas y diferencias entre Steam Deck y Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...