Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo cerrará los servidores de Dr. Mario World en iOS y Android dos años después de su lanzamiento

La compañía da las gracias a los jugadores y pone fecha al cese del servicio del juego de rompecabezas.

Por / 22 comentarios

Si aún no has jugado a Dr. Mario World quizás te convenga darle una oportunidad ahora, antes de que Nintendo cese el servicio de su propuesta para móviles. Según ha comunicado la compañía, esta aventura de rompecabezas dejará de estar disponible en iOS y Android el 1 de noviembre de 2021 a las 07:00 (horario peninsular).


"Si inicias Dr. Mario World después de que el servicio haya finalizado, se mostrará una notificación sobre el fin del servicio y no podrás jugar al juego. Queremos dar las gracias de corazón a todas las personas que han disfrutado del juego desde que empezó su recorrido el 10 de julio de 2019", expresa Nintendo en un comunicado.



Dr. Mario World

La firma japonesa aclara que los usuarios tendrán la posibilidad de echar la vista atrás y ver su historial en "Recuerdos de Dr. Mario World", una página que estará disponible tras la finalización del servicio. "A fin de posibilitar el servicio Recuerdos de Dr. Mario World, parte de tu historial de jugador se almacenará en el servidor para poder ser utilizada en dicho servicio. Si deseas eliminar tu historial de jugador, puedes borrar tus datos de guardado en el juego a través de 'Borrar datos de guardado'".


De esta forma, la andadura de Dr. Mario World terminará cuando apenas se cumplan dos años desde su lanzamiento. Desde hoy, además, la compra de diamantes deja de estar disponible. Si quieres saber más sobre el funcionamiento de este título, puedes consultar el análisis de Dr. Mario World donde Jesús Bella lo definía como un buen videojuego para móviles con cambios jugables acertados para estos dispositivos.


Más sobre: Dr. Mario World, Dr. Mario y Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.