Horizon: Forbidden West para PS5 y PS4 retrasa su lanzamiento al 2022 de acuerdo a Jason Schreier

Facebook Twitter Flipboard E-mail

De confirmarse la noticia, el exclusivo de Guerrilla Games no llegará a las tiendas hasta comienzos del próximo año.

PlayStation habría tomado ya la decisión de retrasar el lanzamiento de Horizon: Forbidden West de PS5 y PS4 al 2022 de acuerdo Jason Schreier, periodista de Bloomberg, en una información adelantada en las últimas horas por más medios. De esta forma, el fabricante de hardware japonés se queda sin una de sus grandes bazas para la campaña de navidad, fecha para la que estaba inicialmente previsto.

A comienzos de junio, poco después de la presentación del último y extenso gameplay de Horizon: Forbidden West, el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ya mostró sus dudas sobre poder cumplir los plazos deseados para el estreno de la nueva aventura protagonizada por Aloy. "Creemos que estamos bien encaminados para publicarlo en estas navidades. Pero eso no es del todo seguro todavía", afirmó el directivo, añadiendo que estaban trabajando duro para poder llegar a tiempo.

Horizon: Forbidden West

Ahora, y siempre según una fuente familiarizada con este asunto al que ha tenido acceso Jason Schreier, el videojuego de acción y aventura pospone su estreno a 2022. Por otra parte, esta noticia venía siendo avanzada por otros medios en las últimas horas, por lo que parece que solo es cuestión de días que llegue la confirmación.

El retraso de God of War 2 para PS5

Esta noticia llega dos meses después de que la propia PlayStation anunciara que God of War: Ragnarok posponía su fecha de lanzamiento al 2022, por lo que de confirmarse este nuevo retraso se quedaría un panorama algo bastante menos ambicioso para la segunda mitad de año en PS5. Hemos de tener en cuenta que ya en febrero el fabricante de hardware japonés decidió aplazar el estreno de Gran Turismo 7 al 2022.

Volviendo a la secuela de Horizon: Zero Dawn, Bloomberg no cita en su información los motivos de este retraso, si son problemas en su gestación o simplemente, como otros tantos desarrollos en los últimos meses, la pandemia ha retrasado sus planes iniciales. Seguiremos informando en cuanto haya más noticias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...