The Wayward Realms, RPG de mundo abierto por veteranos de Elder Scrolls, reaparece con tráiler y detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Promete un mundo abierto a una escala nunca vista, con gran libertad y una historia reactiva a nuestros actos.

¿Os acordáis de The Wayward Realms? Ya en febrero de 2020 os hablamos de este nuevo RPG de mundo abierto desarrollado por veteranos de la saga The Elder Scrolls, que se vende como un sucesor espiritual de Daggerfall y que ofrecerá un mundo a escala realista y masiva. Pues bien, el proyecto de OnceLostGames ha reaparecido esta semana con un nuevo tráiler a modo de teaser, además de lanzar su página oficial de Steam, repleta de imágenes y de detalles.

The Wayward Realms es una aventura ambientada en un archipiélago formado por más de 100 islas con una escala realista. Tan realista, que sus creadores denominan al juego como si se tratase de un género completamente nuevo: el "Grand RPG". Y es que este Archipiélago -así lo llaman- es un mundo de dimensiones masivas, que contiene decenas de facciones compitiendo por el poder, reinos enteros que luchan por dominar a sus rivales, héroes en busca de gloria y dinastías con planes ocultos en acción. Un mundo donde el jugador podrá alzarse hasta lo más alto y cambiar el curso de la historia.

The Wayward Realms

No habrá dos jugadores que vivan la misma experiencia

Así, sus creadores hablan de ofrecer una experiencia RPG real y con mucha libertad, al más puro estilo de The Elder Scrolls. "No jugarás con un guerrero o mago predefinidos, sino con un personaje diseñado por ti mismo, con habilidades y rasgos personalizados para crear tus propios hechizos, pociones y encantamientos". Todo ello apoyado sobre un mundo en evolución constante, con "un Game Master virtual que mantendrá las cosas interesantes". De hecho, el estudio garantiza que "no habrá dos jugadores que vivan la misma experiencia", ya que cada acción del jugador influye en el mundo, en la historia y en cómo actúan las facciones.

Todo ello, repetimos, apoyado sobre un mundo masivo. "¡En serio! Mucho mayor que el de la mayoría de juegos que se os ocurran", afirma su estudio, quienes hablan de "grandes ciudades con miles de NPC, bosques peligrosos y oscuros, gigantescas cadenas montañosas, pantanos y humedales inmensos, vastos océanos y más, que cobran vida gracias a la generación procedural dinámica".

Como mencionamos antes, The Wayward Realms no cuenta todavía con una fecha de lanzamiento. Y quizá parezca demasiado bueno para ser cierto, pero en lo que esperamos a conocerlo mejor -y ver si está a la altura de su promesa- ya podéis añadirlo a vuestra lista de deseos en Steam. Otro RPG que también se hará esperar lo suyo es The Elder Scrolls 6, la nueva aventura de Bethesda que apenas se encuentra en fase de diseño, mientras su compañía trabaja en Starfield.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...