Epic Games Store ya permite a los estudios autopublicar sus juegos, aunque la función está en fase beta

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los dueños de Fortnite pondrán atención en que no se cuele shovelware en su tienda digital.

Dos años y medio después de su lanzamiento, Epic Games Store permitirá al fin a los desarrolladores autopublicar sus juegos. La tienda digital de los creadores de Fortnite habilita el registro para esta nueva función que se encuentra en fase beta cerrada, para simplificar el proceso de publicar nuevos juegos en su plataforma. Y es que, hasta ahora, Epic Games procesaba de manera manual la publicación de todos y cada uno de los más de 650 juegos presentes ya en su catálogo.

Como explican en su página web, esta nueva función permitirá a los desarrolladores rellenar sus propias páginas de producto, crear logros, modificar precios, lanzar ofertas y publicar actualizaciones en Epic Games Store de forma mucho más directa que antes. "Con estas nuevas herramientas de autopublicación, la librería de juegos y aplicaciones de Epic Games Store crecerá más rápido que nunca antes", añade la compañía.

Se trata de una propuesta similar a la de Steam Direct, la cual permite a los estudios publicar juegos en la tienda previo pago de 100 dólares. Aquí, Epic Games no ha mencionado nada de pagos, por lo que se entiende que el proceso será gratis para los estudios. Por supuesto, que cualquiera pueda publicar sus juegos en EGS no significa que Epic vaya a dar rienda suelta al shovelware, los denominados juegos "basura" que proliferan en algunas tiendas y que Tim Sweeney ha utilizado para criticar a Steam en el pasado.

Epic Games Store

Epic Games Store menciona claramente que se rechazarán los juegos que sean "estafas, timos o prácticas fraudulentas, como los juegos falsos y el malware". También prohibirán juegos con "contenidos de odio, pornografía, contenidos ilegales" o que infrinjan la propiedad intelectual de otros. Así mismo, todos los juegos multijugador publicados en su plataforma deberán ofrecer crossplay con el resto de tiendas de PC, ya sea por medio de un sistema propio, de "los gratuitos Epic Online Services o de cualquier sistema de terceros".

Cualquier estudio, creador y compañía que quiera participar en esta beta cerrada puede iniciar el proceso de registro desde este enlace, de cara a empezar a publicar sus juegos en la tienda. "Estamos emocionados por activar este nuevo proceso y probar el nuevo set de herramientas con los desarrolladores durante la beta cerrada", añade Epic Games. Recordamos que la compañía de Tim Sweeney se ha visto rodeada de acusaciones esta semana por parte de los creadores de Among Us, quienes creen que el nuevo modo de Fortnite es una copia de su juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.