El presidente de Tripwire Interactive, editora de Maneater, dimite tras declaraciones sobre la ley antiaborto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía de Killing Floor perdió contratos a raíz de su defensa a una ley muy discutida en los EE. UU.

El pasado lunes 6 de septiembre, os informamos que Tripwire Interactive estaba sangrando apoyos debido a unas declaraciones de su presidente, John Gibson, en defensa de la controvertida ley antiaborto del estado de Texas, Estados Unidos. Sus palabras no solo causaron críticas por parte de otros profesionales de la industria, sino también de compañías asociadas como Torn Banner Studios (Chivalry 2) e, incluso, que Shipwright Studios cancelase todos sus contratos con Tripwire. Hoy, martes 7 de septiembre, el estudio de Killing Floor anuncia la dimisión de su presidente, con efecto inmediato.

La opinión de John Gibson no refleja la de Tripwire como compañía

En un comunicado oficial, la editora de juegos como Maneater se desmarca también de las declaraciones de su antiguo presidente, y confirma a Alan Wilson como el nuevo CEO interino de la empresa: "los comentarios realizados por John Gibson son una opinión propia y no reflejan aquella de Tripwire Interactive como compañía. Sus comentarios desestimaron los valores de todo nuestro equipo, nuestros socios y gran parte de nuestra amplia comunidad. La directiva de Tripwire lo lamenta profundamente y estamos unidos en nuestro compromiso a tomar medidas inmediatas y fomentar un entorno más positivo".

Alan Wilson es el nuevo CEO de la empresa

"Con efecto inmediato, John Gibson dimite como CEO de Tripwire Interactive", continúa el comunicado. "El cofundador y actual vicepresidente, Alan Wilson, le reemplazará como CEO interino". Parte integral de Tripwire desde su fundación en 2005, el primer desafío de Wilson como director ejecutivo será afrontar la difícil situación en la que se encuentra ahora la compañía. "Alan trabajará, junto con el resto del equipo de dirección, en dar los pasos necesarios para resolver las preocupaciones de los empleados y de los socios, incluyendo una reunión general con toda la compañía y promover el diálogo abierto entre los directivos y todos los empleados".

"Su conocimiento tanto de la cultura de la compañía como de la visión creativa de nuestros juegos guiarán al equipo en esta transición, con el apoyo pleno del resto de directivos de Tripwire", concluye la compañía. La semana empieza fuerte, no solo por esta dimisión en la cúpula de Tripwire Interactive, sino porque ayer conocimos que los empleados de Paradox Interactive acusan una "cultura del silencio" en torno a los abusos en la compañía. Y sin alejarnos mucho del tema, asociaciones de trabajadores de Ubisoft y Activision Blizzard afirman que sus compañías todavía no han tomado acciones reales contra los acosos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.