Star Citizen, acusado de publicidad engañosa en Reino Unido: les hacen introducir avisos al comprar naves

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus correos promocionales no advertían de que las naves anunciadas no existen todavía en el juego.

Las autoridades de Reino Unido han dado la razón a un usuario que acusó a Star Citizen de publicidad engañosa. El ambicioso simulador espacial de Cloud Imperium Games, que continúa en fase alfa tras más de 350 millones de dólares recaudados y una década en producción, se ve obligado a advertir en sus correos promocionales de que ciertas naves ofertadas no existen todavía en el juego. Todo ello, a raíz de la queja presentada por un jugador a la Autoridad de Normas Publicitarias de Reino Unido.

Un usuario de Reddit, conocido como Mazty, presentó una queja por la falta de transparencia de Cloud Imperium en los correos promocionales de Star Citizen. En ellos, la compañía ofertaba algunas naves disponibles en su tienda por tiempo limitado, para invitar a su compra, sin señalar en ningún momento que se trataban de naves todavía en desarrollo, que "no existen y podrían no existir nunca" en el juego, protestaba este usuario al organismo británico. Así mismo, el correo tampoco mencionaba los precios de dichas naves.

Star Citizen

Como compartía este usuario a posteriori, y corroboran en PC Gamer, el organismo de publicidad británico ha obligado a CIG a añadir un aviso en sus correos promocionales, advirtiendo de que ciertas naves no existen todavía ya que se encuentran en desarrollo, de manera que los usuarios lo sepan antes de realizar su compra. Aún así, el aviso se incluye como una letra pequeña al final del correo y, añade este usuario, el texto afirma que las naves "serán jugables", algo que le genera dudas de cara a cumplir con los estándares publicitarios.

Si bien la mayoría de jugadores dedicados de Star Citizen ya conocen de sobra que muchas naves entran a la venta antes de implementarse en el juego, el nuevo aviso servirá para que los pilotos novatos no se sorprendan cuando se dispongan a adquirir una nave. Star Citizen continúa en desarrollo sin una fecha de lanzamiento a la vista, al igual que Squadron 42, la campaña independiente que "estará terminada cuando esté terminada", afirmaba Chris Roberts en 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.