God of War Ragnarok replicará el genial plano secuencia de GOW de PS4, y esta es la razón

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de Ragnarok cuenta para 3Djuegos la importancia que la original cámara de God of War ha tenido para el juego.

Este PlayStation Showcase nos dejó el primer tráiler de God of War Ragnarok, y con él muchas esperanzas, algunas incógnitas y un villano prometedor. Sobre él hemos hablado en nuestro canal de youtube, en el que tenéis disponible el vídeo con nuestras impresiones tras el tráiler de la nueva aventura de Kratos. El juego cerrará el arco de la mitología nórdica en esta nueva entrega, viajando por los Nueve Reinos mientras nos enfrentamos a Freya y al Dios del Trueno.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

El God of War de 2018 supuso una ruptura con la saga en muchos sentidos, desde el enfoque narrativo de Kratos, que profundiza en sus sentimientos como padre, hasta la jugabilidad, que apuesta por un juego más pausado, alejándose del estilo hack and slash con el que nació y una cámara más cercana que se sitúa tras el personaje. Esta puesta en escena llevó a uno de los elementos más característicos de esta entrega, el uso de la cámara "One-Shot".

Te mantiene unido al mundo en todo momento, como si estuvieras ahí con ellos

En 3Djuegos hemos podido hablar con Eric Williams, el nuevo director de God of War y con Cory Barlog, el responsable del reinicio de la saga y hemos preguntado sobre el uso de la famosa cámara del God of War. El juego se presentó como un único plano secuencia que avanza sin cortes a lo largo de todo el juego, desde el menú hasta los créditos. Esta filigrana técnica fue uno de los sellos de Cory Barlog, que reconoció haber intentado aplicar en más de una ocasión sin éxito. Cuando Barlog se encontraba en Crystal Dynamics, planteó este tipo de toma para el reboot de Tomb Raider, pero desde el estudio se negaron, pareciéndoles una locura.

God of War: Ragnarok

También lo intentó en su paso por Avalanche Studios, pretendiendo aplicarlo en el desarrollo de Mad Max, pero también encontró una negativa por respuesta. Finalmente lo llevó a cabo en God of War y supuso toda una proeza técnica, pero con la llegada de Ragnarok no sabíamos si el nuevo director replicaría este estilo tan personal. Williams nos ha confirmado que el estilo de plano secuencia se mantendrá, confesando ser amante de esa cámara.

"Te mantiene unido al mundo en todo momento. Sabes, te hace sentir como si estuvieras ahí con ellos. Ya sabes, y creo que muchos juegos. A veces te sientes desconectado", nos contaba Eric Williams.

Cory Barlog por su parte nos contó que sabía que Eric Williams y su equipo eran gente realmente creativa y de la que espera ver algunas cosas que lleven a otro nivel lo que se está haciendo. Williams confirmó que tenían algo más de lo que se había visto en el plano secuencia anterior, pero bromeó con que de momento es todo lo que necesitaba saber. God of War Ragnarok llegará a PS4 y PS5 a lo largo de 2022, que ya se está posicionando como uno de los mejores años de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...