Cory Barlog supervisa God of War Ragnarok y ayuda al director del juego: "no hay nadie mejor que él"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entrevistamos a Cory Barlog y Eric Williams, y ambos compartieron datos interesantes sobre el desarrollo del juego.

Ya sabemos que, a diferencia de la entrega anterior de God of War, Cory Barlog no dirige God of War Ragnarok. En su lugar está Eric Williams, todo un veterano de la franquicia y un buen amigo de Barlog desde el año 2001. El equipo de 3DJuegos tuvo la oportunidad de entrevistar a ambos y no sólo nos enteramos de la supervisión que Barlog hace sobre todo el desarrollo del juego, pues también nos compartieron sus metas y visiones.

Yo intento ayudarlo a encontrar su voz.

Barlog es el director creativo de Sony Santa Monica y como tal, supervisa todo lo que sucede en el estudio. "Esto es importante para mí y me he desenvuelto bien junto con Eric, pero esto supone [trabajar a] un nivel diferente, ¿no? Algo más como compañeros creativos", mencionó Barlog cuando le preguntamos sobre su papel en esta nueva entrega de God of War.

"Caminamos por el mismo trayecto juntos", continuó Barlog. "Yo intento ayudarlo a encontrar su voz, misma que él sabe que tiene y que siempre ha tenido incluso antes de que yo hablara con él". Barlog mencionó que básicamente permanece a lado de Eric mientras él hace 'cosas increíbles'. "No hay nadie mejor que él para este trabajo", concluyó Barlog".

God of War: Ragnarok

A pesar de la confianza de Barlog sobre su amigo, Eric Williams nos confesó que sigue dependiendo de los consejos de su compañero, pero sus años juntos le han ayudado a conocerlo mejor. "He conocido a Cory desde, como el 2001, y hemos trabajado en muchos proyectos diferentes".

"Yo sé cómo piensa", mencionó Williams. "Cuando me encuentro atorado y no tengo acceso a él, tengo tantos años conversando con Cory sobre ideas, o viendo diferentes perspectivas, que puedo comprender lo que seguramente está pensando".

Imagen de God of War: Ragnarok

En cuanto a las metas con God of War Ragnarok, Williams se propuso a incrementar la conexión entre Kratos y los enemigos del juego, mencionando algunas entregas anteriores como ejemplo. "Lo que estamos haciendo con Ragnarok, es tomar la misma idea que planeamos de God of War 1 al 2, y de Chains of Olympus a Ghost of Sparta".

Tengo tantos años hablando con Cory, que puedo saber lo que está pensando.

Williams concluyó mencionando, que el combate es más refinado en dichas secuelas, y existe un mayor nivel de expresividad en todas las peleas. Eso es precisamente lo que él piensa incorporar en Ragnarok, para mejorar los combates que vimos en la entrega del 2018.

God of War Ragnarok llegará el próximo año a PS4 y PS5. Kratos y Atreus volverán a la acción, pero luciendo muy diferentes esta vez, tal y como podemos apreciar en sus nuevos diseños. Durante esta misma entrevista también nos enteramos de que el título mantendrá la cámara original de su precuela y esta entrega terminará con la saga nórdica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.