Jugar a juegos de PC mientras se descargan parece un sueño, pero es lo que busca esta patente de Steam

Jugar a juegos de PC mientras se descargan parece un sueño, pero es lo que busca esta patente de Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se acabó el esperar a las descargas y las instalaciones para empezar a jugar. Cuando Valve lo implemente, claro.

Jugar a tus juegos mientras se descargan no es algo imposible… en consolas. Ya desde la generación pasada, las consolas de sobremesa de Xbox y PlayStation permiten ejecutar los juegos de forma parcial mientras se completa el resto de la instalación, algo que luego replicaron clientes como Origin o Battle.net. Y ahora es Valve la que se suma a la moda. La compañía de Gabe Newell quiere que los jugadores de PC puedan jugar a sus juegos nada más comprarlos y sin limitación alguna, mientras se descarga e instala la aventura. Así lo refleja una nueva patente de Steam.

Descubierta por el creador de SteamDB, Pavel Djundik, la nueva patente de Steam fue registrada en marzo de 2020, aunque no se ha hecho pública hasta esta misma semana. Con el nombre de 'Instant Play', esta función busca lo que ya hemos explicado: que cada usuario de Steam pueda jugar a sus juegos de PC mientras se instalan. Para ello, el cliente hará un seguimiento de las operaciones de lectura que realicen los ejecutables de los juegos, y con esos datos creará un mapa para priorizar unos archivos u otros a la hora de descargar el juego. Es decir, se descargarán primero los archivos que se necesiten primero para que el jugador pueda empezar cuanto antes.

"Este enfoque basado en la telemetría permite a un sistema remoto recopilar datos de acceso por parte de múltiples máquinas cliente, catalogar los datos de acceso de acorde con la configuración del sistema del cliente y analizar la información para generar datos utilizables por las máquinas cliente para implementar varias funciones relacionadas con los juegos, incluida, sin limitaciones, la 'ejecución instantánea' de los videojuegos, descartando los bloques de datos no utilizados para liberar recursos de la memoria, o la precarga local de datos para reducir la latencia durante el juego", afirma la patente. Obviamente, disfrutar del juego sin limitaciones dependerá de tener una conexión a internet adecuada y del estado del servidor.

Como de costumbre, la existencia de patentes no siempre implica que las compañías vayan a darles uso. Pero eso no quita que, a todas luces, Steam busca que sus usuarios puedan jugar a sus juegos mientras se instalan, de forma fluida y "sin limitaciones". Os recordamos que la plataforma digital celebrará el mes que viene un nuevo Steam Next Fest con cientos de demos disponibles, entre las que se incluye la de esta curiosa mezcla de Zelda con A Short Hike y cocodrilos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.