FIFA 22 y su fútbol de nueva generación al detalle: comparativa en vídeo entre PS4, PS4 Pro y PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva entrega de la saga de EA Sports estará disponible en pocas semanas, para consolas, PC y Stadia.

Cada vez falta menos para que el balón eche a rodar en FIFA 22, la nueva entrega de la saga de fútbol de EA Sports que, como ocurría el año pasado, se reserva sus mejoras de nueva generación para PS5, Xbox Series y Stadia. Con la llegada de una nueva temporada y lo difícil que es hacerse con una de estas consolas, habrá quienes quieran saber cómo de grande es el salto técnico de FIFA 22 entre generaciones. Si ese es vuestro caso, estáis de suerte: El Analista de Bits ha llevado a cabo una comparativa de FIFA 22 en PS4, PS4 Pro y PlayStation 5, porque no hay nada como contar los píxeles de la camiseta de Mbappé para disfrutar del fútbol virtual.

Empezamos por la resolución y el rendimiento, donde el canal confirma los datos de FIFA 22 en cada una de estas consolas. El juego funciona a 1080p y 60 FPS en PS4, los cuales se elevan hasta una resolución 4K y 60 FPS en PS4 Pro, la revisión más potente de la consola. Cómo no, se igualan estos 4K y 60 FPS en PS5, la consola de nueva generación. Si bien la resolución y la fluidez son iguales en PS4 Pro y PS5, la calidad general… no es la misma, obviamente. Como veis en el vídeo, las diferencias visuales son notables entre PS4 Pro y PS5, no solo en cuanto a texturas sino también en la iluminación y los modelos.

FIFA 22

Y también hay mucha diferencia en los tiempos de carga, algo que no sorprenderá a nadie. Sobre esto, El Analista de Bits afirma que hay un "mejor antialiasing en PS5", donde también se ha revisado la iluminación general, aunque menciona "un extraño efecto de profundidad de campo en algunos momentos" que podría tratarse de un bug. Así mismo, añade que la versión de nueva generación emplea "las mismas mejoras en los modelados que se aplicaron en FIFA 21", aunque con algunos problemas de clipping en los peinados.

Pero más allá de las diferencias entre plataformas, el canal asegura que, en líneas generales, FIFA 22 "no se siente un salto considerable en ninguna plataforma con respecto a FIFA 21". Esto referente solamente al apartado visual y técnico, claro. FIFA 22 estará disponible el 1 de octubre en consolas, PC y Stadia. En la última semana, EA Sports ha dado a conocer a los 22 mejores futbolistas de FIFA 22, así como la lista con las 122 canciones del juego que ya podéis escuchar gratis. Si queréis conocer lo que ofrecerá esta nueva entrega sobre el terreno de juego, aquí tenéis nuestras impresiones de FIFA 22.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.