Disco Elysium es uno de los mejores RPG de los últimos años y ya tiene fecha de estreno en Nintendo Switch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La galardonada aventura de detectives de ZA/UM fecha su lanzamiento en la consola híbrida para este otoño.

Un detective con amnesia etílica nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando… Cuando se le pase la borrachera, suponemos. Y es que Disco Elysium al fin tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Switch. Hablamos de la edición The Final Cut del galardonado RPG detectivesco de ZA/UM, que aterrizará en la consola híbrida dos años después de su lanzamiento original para PC. ¿Cuándo, exactamente? El 12 de octubre en formato digital.

Si las descargas y los juegos digitales no son lo vuestro, tranquilos: Disco Elysium recibirá una edición física en Nintendo Switch a principios de 2022, a falta de concretar su fecha o si tendrá contenidos adicionales para coleccionistas. El caso es que falta menos de un mes para que los jugadores de Nintendo puedan asombrarse con esta aventura de detectives que emplea las mecánicas de un RPG clásico de papel, lápiz y dados.

Disco Elysium

Todo ello sostenido sobre una narrativa magistral, repleta de humor negro, existencialismo, discusiones políticas y ciertas dosis de realismo mágico. No en vano, aparte de ser el juego con más premios de los Game Awards 2019, la obra de ZA/UM se alzó también como uno de los grandes triunfadores de los BAFTA Games Awards de dicho año. Un RPG imprescindible, que tendréis disponible en Nintendo Switch el próximo 12 de octubre.

El Nintendo Direct de esta semana nos ha dejado con todo tipo de novedades, y más allá de Disco Elysium, anoche conocimos que Nintendo Switch Online añadirá juegos de N64 y Mega Drive. También se ha anunciado el nuevo Kirby y la Tierra Olvidada, así como la expansión Monster Hunter Rise Sunbreak y la fecha de estreno de Triangle Strategy. ¿Queréis más? Pues aquí tenéis también el primer tráiler gameplay de Bayonetta 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.