Tráiler y fecha de Triangle Strategy para Switch: RPG y estrategia por turnos al estilo Square Enix

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RPG táctico de los creadores de Octopath Traveler estará disponible antes de terminar el invierno.

El Nintendo Direct de septiembre ha estado repleto de grandes anuncios y sorpresas para los jugadores de la consola híbrida. Más allá de las nuevas presentaciones, los jugadores de Nintendo Switch pueden esperar este invierno la llegada de un RPG táctico muy esperado, de la mano de una compañía de renombre. Hablamos de Triangle Strategy, el juego de rol y estrategia de Square Enix y los creadores de Octopath Traveler que, tras un desarrollo muy silencioso, confirma al fin su fecha de lanzamiento.

Antes conocido como 'Project Triangle Strategy', que tampoco varía mucho de nombre, este RPG táctico por turnos estará disponible en Nintendo Switch el 4 de marzo de 2022. Con una historia de fantasía épica y grandes conflictos militares, así como un estilo visual 'HD-2D' que combina los gráficos pixel art con los escenarios en 3D, Triangle Strategy se antoja como una aventura imprescindible para los fans del género. En ella, encarnamos a Serinoa, el heredero de la casa Wolffort, adentrado en un conflicto donde nuestras decisiones cambiarán la historia.

Triangle Strategy

Como los vértices de un triángulo, cada decisión afectará a uno de nuestros tres ideales: beneficio, moral y libertad. Preceptos que darán forma a nuestra visión de la vida, a la relación con otros bandos y al destino mismo del mundo. Todo ello, sostenido sobre una jugabilidad con combates tácticos por turnos, teniendo en cuenta las características del terreno y los elementos (fuego, agua, etc.) para aprovecharlos a nuestro favor. Sobre el anuncio de anoche, Square Enix afirma que han modificado el juego en base al feedback recopilado de la prueba del juego.

Tiene disponible una demo gratis desde febrero

Por si no lo sabéis, Triangle Strategy tiene disponible una demo gratis desde febrero. Pero, de vuelta al asunto, Square Enix afirma haber mejorado la propuesta gracias a los 25.000 fans que participaron en una encuesta posterior a la demo. Así, hablan de mejoras como reducir los tiempos de carga, de ajustes de dificultad, de mejoras gráficas y en los controles de la cámara, de introducir un registro de conversaciones… En definitiva, los fans les han ayudado a hacer de Triangle Strategy un juego mejor de cara al 4 de marzo, misma fecha en la que debutará su edición especial física 'Tactician's Limited Edition', con el juego, seis dados personalizados, póster, baraja de cartas, steelbook y caja de coleccionista.

Este ha sido uno de los anuncios de un Nintendo Direct cargado de contenido. Por ejemplo, hemos conocido de la existencia del nuevo Kirby y la Tierra Olvidada en 3D, junto con el anuncio de Monster Hunter Rise Sunbreak y su Rango Maestro. También se ha anunciado al fin la llegada de los juegos de N64 y Mega Drive a Nintendo Switch Online, aunque conllevan un aumento del precio de la suscripción. ¡Y ojo! La Bruja de Umbra ha vuelto, y tenemos al fin el primer tráiler gameplay de Bayonetta 3, que llegará en 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.