Los accionistas de Activision Blizzard hacen peligrar los bonus de los directivos tras los casos de abusos

Los accionistas de Activision Blizzard hacen peligrar los bonus de los directivos tras los casos de abusos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una propuesta que todavía debe llevarse a votación, pero que podría terminar con los extras millonarios.


Se dice que los verdaderos cambios solo suceden cuando nos tocan el bolsillo. Y quizás esto es lo único que faltaba en Activision-Blizzard para resolver un problema de denuncias de acoso sexual que ya ha manchado su imagen corporativa. Sin embargo, y aunque ha sido el tema más sonado de las últimas semanas, esta no ha sido la única queja hacia la compañía, ya que también se ha ganado críticas por las enormes sumas de dinero que paga a sus ejecutivos en forma de bonus anual. Porque no estamos hablando de un sueldo extra, sino de cantidades que llegan a los 200 millones de dólares. Y, tras una petición de sus accionistas, es posible que los ejecutivos no puedan cobrar sus bonus este año por no abordar apropiadamente los casos de acoso sexual.

Antes de continuar, cabe destacar que esto es solo una propuesta que debe llevarse a votación, por lo que no significa que la decisión esté tomada. Ya que, tal y como comparte Gamesindustry, hay una larga historia detrás de esta idea. SOC Investment Group, el grupo accionista en cuestión lleva meses insistiendo a Activision-Blizzard y EA de revisar las elevadas sumas de dinero que reciben los ejecutivos de manera anual, pese a que las votaciones siempre han concluido en su contra.

Imagen de {noticias-2020}

Activision-Blizzard habría enriquecido innecesariamente a su CEO

Y es que desde SOC Investment Group consideran que los criterios para otorgar bonuses, que se basan principalmente en temas de rendimiento y logros en la empresa, son desproporcionados en ambas compañías. Por lo que, centrándonos en Activision-Blizzard, empezó a señalar que la empresa había "enriquecido innecesariamente" a su CEO, Bobby Kotick. Algo que resultó en que este ejecutivo se redujera el sueldo a la mitad, pero sin prescindir de sus extras anuales.

Sin embargo, todo se complica con las acusaciones recientes hacia el entorno laboral tóxico de las oficinas de Activision-Blizzard, lo que fuerza un cambio en la compañía que, tal y como denuncian sus empleados, no se ha producido. Esto, sumado a que la crisis en Activision-Blizzard ha llegado a oídos de agencias gubernamentales y la Comisión de Valores, que actualmente está investigando a Kotick, ha hecho que SOC Investment Group insista todavía más en llevar a cabo cambios en la compañía, tanto a nivel económico como en la diversidad.

Es por ello que ha reclamado una renovación de la junta de ejecutivos, que cuenta tan solo con 2 mujeres en un equipo de 10 personas, y sugieren que los jefes de la compañía no cobren el bonus anual por "el problema no abordado del acoso sexual" en la empresa. Además, el grupo inversor añade que "los bonus deben depender de que Activision-Blizzard cumpla con ciertos parámetros de igualdad, diversidad e inclusión".

Imagen de {noticias-2020}

Los directivos de Activision-Blizzard podrían no cobrar el bonus anual por el problema no abordado del acoso sexual

En este sentido, SOC Investment Group insiste en que la compañía ya contaba con problemas para contentar a sus inversores desde antes de la crisis de las denuncias de acoso sexual: "Incluso antes del gran escándalo sobre el entorno de la compañía, Activision-Blizzard tuvo dificultades para asegurar el apoyo de los accionistas por su enfoque en el pago de sus ejecutivos, por lo que creo que hay una base para creer que los inversores quieren ver algo diferente".

Por ende, es posible que los ejecutivos de Activision-Blizzard puedan ver su cartera afectada con la ola de denuncias de acoso sexual, pese a que, reitero una vez más, esto solo es una propuesta que no tiene por qué aprobarse en el futuro. Desde luego, la compañía está pasando por turbulencias que podrían afectar a su imagen de manera permanente, por lo que no sorprende que, tras todo lo ocurrido, y sumando la reciente renuncia del productor ejecutivo de Overwatch y de la directora legal de Blizzard, empiece a realizar acciones que no solo rebajen los bonus millonarios de sus ejecutivos, sino que también aseguren un entorno de trabajo digno para todos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.