¿Sigilo en Diablo? Este es el sorprendente descubrimiento de Vicarious Visions con el RPG de Blizzard

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una charla con 3DJuegos, el estudio descubre otras curiosidades sobre el clásico y Diablo 2.

Puesto que el equipo de Vicarious Visions ha tenido que indagar en los archivos de Blizzard para reconstruir el memorable Diablo 2, en una charla con los autores de Diablo II: Resurrected no pudimos contener las ganas por preguntar acerca de los secretos y curiosidades que encontraron durante esta ardua investigación, en tanto los archivos originales se perdieron en un accidente.

Vimos un montón de cosas que quedaron sin aparecer en el clásico Diablo

En concreto, 3DJuegos preguntó sobre el Diablo 3 de Blizzard North que nunca llegó a ver la luz tal y como fue concebido. ¿Había algo de ese juego en los archivos del estudio? El director de diseño de Resurrection afirma que no, pero sí encontraron otras curiosidades relacionadas con el memorable Diablo, que pudo contar incluso con algo parecido a un sistema de sigilo. "Encontramos sobre todo contenidos de Diablo 1, porque su código fue la base sobre la que se diseñó Diablo II", me comentaba Robert Gallerani.

Diablo II: Resurrected

"Vimos un montón de cosas que quedaron sin aparecer en el clásico Diablo; ideas con las que tal vez se experimentó pero nunca llegaron a ver la luz". Una de estas características está ligada directamente con esa aura luminosa que rodea a los héroes y les permite ver en la oscuridad. Como en Diablo II, había objetos que permitían modificar ese radio de luz. "Pues bien, en Diablo 1 ese radio de luz alertaba de una forma más notable a los monstruos, por lo que de alguna forma te daban la opción de usar el sigilo ya que si disponías del equipo adecuado, podías reducir prácticamente a cero la luz que generabas y los monstruos no te verían en la oscuridad".

Encontraron datos de objetos que cambiaban sus estadísticas según la hora del día

Por lo que comenta Gallerani, en Diablo II se "eliminó todo rastro de esa característica. El código sigue ahí", añade, pero parece que Blizzard dejó constancia de su descarte. Hay otros detalles interesantes como que los objetos, dependiendo de la hora del día, tengan unas u otras características. "Estaba la idea de hacer que los objetos tuvieran ciertas estadísticas cuando era de día, y otras diferentes de noche". Además incluso se menciona "un sistema de artesanía que pensaron usar pero que nunca se hizo".

No hay que olvidar que en su día, un accidente provocó que se perdieran los recursos y parte del código del clásico de Blizzard North, razón por la que sus principales responsables aseguraron en el pasado que sería muy difícil ver una remasterización de Diablo 2. Si sientes curiosidad por saber qué tal ha resultado su trabajo, no dudes en consultar nuestro análisis de Diablo II Resurrected.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.