La beta abierta de Battlefield 2042 no requerirá PS Plus en PlayStation, pero sí Xbox Live Gold en Xbox

Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA indica claramente los requisitos para jugar a la prueba, pero no explica el por qué de esta diferencia.

Battlefield 2042 es uno de los estrenos más esperados del otoño, aunque su lanzamiento se demore un poco más de lo esperado. Previsto originalmente para octubre, el shooter multijugador llegará ahora en noviembre, y para amenizarnos esta espera adicional, EA ha anunciado una beta abierta del juego en todas las plataformas que tendrá lugar en apenas una semana. Una beta de libre acceso que, además, no requerirá de PS Plus para jugarla en las consolas de PlayStation. Pero, en Xbox, la historia es distinta.

Por algún motivo que Electronic Arts no termina de explicar, la beta abierta de Battlefield 2042 requerirá de una suscripción activa a Xbox Live Gold para jugar en Xbox, cuando no requiere de su homólogo en las consolas de la competencia. Un hecho que destaca más porque Xbox ya permite jugar a juegos online F2P sin tener la suscripción, como lo hace PlayStation. Así lo señala la compañía norteamericana en la web oficial de Battlefield 2042.

Battlefield 2042

"La Beta abierta de Battlefield 2042 está disponible para jugar en PC y en consolas. Ten en cuenta que no es necesario PlayStation Plus para participar en la Beta abierta, pero si juegas en Xbox, deberás tener una suscripción a Xbox Live Gold", señala EA DICE en su sección de preguntas frecuentes. Cabe la posibilidad de que esta diferencia se deba a qué, a pesar de ser una beta abierta gratuita, Battlefield 2042 es un juego de pago y no entraría en esa política reciente de "online gratuito" para los juegos F2P adoptada por Xbox.

Veremos entonces si Microsoft o EA anuncian algo al respecto en la próxima semana, pero por ahora, el hecho es que la beta de Battlefield 2042 requerirá de Xbox Live Gold para jugar. La prueba multijugador gratuita del shooter tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre, aunque los jugadores que reserven el título, o que estén suscritos a EA Play, podrán disfrutarla desde dos días antes. Por su parte, Battlefield 2042 estará disponible el 19 de noviembre de este año. Si queréis conocer más información sobre el shooter multijugador, aquí tenéis nuestras impresiones de Battlefield 2042.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.