Steam Next Fest trae cientos de demos para jugar gratis el fin de semana y estas son nuestras 11 favoritas

Steam Next Fest trae cientos de demos para jugar gratis el fin de semana y estas son nuestras 11 favoritas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El evento comenzó ayer y durará toda una semana, con demos, retransmisiones y muchas novedades.

Este Tokyo Game Show 2021 está teniendo como compañero de viaje a Steam, con una edición del Steam Next Fest del 1 al 7 de octubre, que como ya es tradición, pone a nuestra disposición cientos de demos junto con muchas retransmisiones en directo sobre los juegos. Este evento no sólo ha sido positivo para los jugadores, también se han visto beneficiados los desarrolladores, que vieron como las ventas y la popularidad de sus juegos crecía tras el evento.

Por todo esto, no es raro que cada vez sean más los estudios que suman sus títulos a este evento, permitiéndonos probar sus juegos y pasar unos días realmente divertidos donde no dejamos de descubrir nuevas propuestas interesantes. Ayer mismo arrancó el Steam Next Fest y estas son las demos que más nos han gustado.

Second Extinction

Second Extinction es un shooter en primera persona, donde equipos de tres jugadores se enfrentarán a grupos de grandes dinosaurios mutantes. Tendremos que salvar la tierra mientras intentamos sobrevivir a los ataques de estos enormes depredadores. El juego se encuentra en acceso anticipado y podéis probarlo este fin de semana.

Blaston

Blaston es una interesante propuesta para realidad virtual donde nos enfrentaremos a nuestro oponente en un duelo en el que tendremos tanto que disparar como esquivar. Si te encantaría sentirte como Neo en Matrix esquivando balas de los agentes, sin duda este es tu juego. Puedes jugar gratis a Blaston durante todo el fin de semana.

Aeterna Noctis

El prometedor metroidvania español ya nos avisó de su presencia en el Steam Next Fest y de que contaríamos con una demo del juego. Este metroidvania en 2D cuenta con un precioso apartado artístico dibujado a mano, y combina interesantes fases de plataformas con desafiantes combates. Acompañaremos al Rey de la Oscuridad mientras se abre paso a través de 16 áreas interconectadas en un juego con una poderosa narrativa.

Tunic

Tunic es un precioso juego de acción y aventuras de vista isométrica muy centrado en la exploración e inspirado en la saga The Legend of Zelda. Un título que desde su presentación en el E3 de 2017 no ha dejado de enamorarnos. Ya podéis descargar la demo de Tunic y acompañar a este pequeño zorro en su gran aventura.

Starship Troopers: Terran Command

La película de ciencia ficción espacial y sátira social de Paul Verhoeven es ya todo un clásico de culto. Basada en la guerra galáctica contra los bichos presentada en esta película, este videojuego de estrategia en tiempo real nos pone a los mandos de las Fuerzas Armadas Federales, donde la estrategia se mezcla con el género del tower defense. Ya puedes descargar la demo y empezar la lucha contra los arácnidos.

Inscryption

El juego de cartas de Devolver Digital está firmado por Daniel Mullins Games e impregnado por una original atmósfera de terror psicológico. El creador de Pony Island, Devolver y The Hex busca "derretir tu mente" con la combinación de géneros. Contaremos con juegos de cartas, acertijos y exploración, todo bañado con una potente ambientación. Ya puedes probar la demo de Inscryption.

Exo One

El estudio australiano Exbleative nos presentó esta relajada propuesta de exploración alienígena, inspirada por los descubrimientos de la misión Kepler. La recepción de una extraña señal nos pone a los mandos de esta nave alienígena en un viaje interplanetario en el que lucharemos contra la gravedad mientras nos movemos a través del espacio y del tiempo. Ya está disponible la demo del original Exo One

Undungeon

Laughing Machines llegó a Kickstarter con este interesante RPG de acción y exploración, logrando ser todo un éxito de financiación. Tendremos que restaurar el orden en todas las dimensiones, determinando el destino de los mundos dentro del nuevo multiverso, en un juego con una colorida estética pixel art dibujada a mano. Ya puedes descargar la demo de Undungeon.

Anno: Mutationem

ANNO: Mutationem es un juego de acción y plataformas 2D con escenarios en 3D, ambientado en un universo cyberpunk con una llamativa estética que mezcla animación y diseños orientales de ciencia ficción. Una atractiva mezcla que sin duda convencerá a los fans del género y que podemos probar mientras esperamos a su lanzamiento, que llegará a lo largo del año.

Hirilun

Hirilun nos ha fascinado con una propuesta de plataformas en primera persona basada en el parkour, donde tendremos que movernos rápidamente a través de sus fases en unas trepidantes pruebas contrarreloj que nos permitirán competir con nuestros amigos o a nivel mundial, todo ello con una preciosa estética en blanco y negro que hacen a este juego único. Ya tienes disponible la demo de Hirilun para probar sus ajustados saltos.

Airhead

Handy Games es un interesante metroidvania ambientado en un mundo interconectado que se encuentra en expansión, donde los jugadores explorarán y superarán rompecabezas para avanzar en su aventura. Un juego original lleno de acertijos surrealistas donde un pequeño cuerpo ayudará a un organismo redondo e inflado con forma de cabeza a salvar su vida tras una fuga de aire. Ya tenéis disponible para probar esta alocada propuesta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.