Diablo IV presenta a su nuevo director tras unos despidos por las denuncias de acoso

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Joe Shely sustituirá a Luis Barriga, quien fue despedido en verano junto a dos diseñadores del juego.


Pese al cúmulo de problemas por los que está pasando ahora mismo Activision-Blizzard, Diablo IV no ha parado su desarrollo. En este sentido, y aunque parte de su equipo se vio afectado por la ola de denuncias por acoso, Blizzard sigue adelante con su próximo título y ya ha anunciado a su nuevo director: Joe Shely, quien sustituirá al recientemente despedido Luis Barriga.

Me enorgullece continuar con la visión de Diablo IV como su nuevo Director

Joe Shely se ha presentado en el cargo a través de una publicación en la página web de la desarrolladora, donde expresa el orgullo de poder continuar Diablo IV: "Como diseñador jefe que ha estado trabajando en el juego oscuro, compartido y RPG de mundo abierto desde el inicio, me enorgullece continuar con la visión de Diablo IV como su nuevo Director, y me siento honrado de representar al equipo que está poniendo su corazón en este juego".

Diablo IV

Nuestro equipo ha estado reflexionando sobre los recientes acontecimientos

Sin embargo, no esconde debajo de la alfombra el terremoto que está sufriendo la empresa durante estos últimos meses, ya que admite que "nuestro equipo ha estado reflexionando sobre los recientes acontecimientos. Han pasado muchas cosas desde nuestra última publicación y el trabajo duro de poner en práctica los valores a los que aspiramos debe continuar".

En este sentido, el anterior director de Diablo IV, Luis Barriga, fue despedido junto al diseñador jefe y otro diseñador del juego en agosto a causa de las denuncias por acoso. Pese a todo, Shely pretende continuar el trabajo y seguir reflejando los valores de la empresa sin subestimar lo sucedido, ya que les ha servido para reflexionar sobre la esencia de la desarrolladora.

Por lo tanto, Diablo IV sigue adelante con su desarrollo, ya que "tenemos caminos por recorrer, y aunque han cambiado muchas cosas, nuestro compromiso por el juego es inalterable". Desde su primer anuncio, la próxima entrega de la franquicia Diablo ha sido considerada un paso adelante en los juegos de acción RPG, algo que se supuestamente se conseguirá con una ideología más pausada para dar al público una entrega de calidad. Y, aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento concretada, es evidente que sigue avanzando a un ritmo imparable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.