Fallout 3 dice adiós a Games For Windows Live 13 años después de su lanzamiento

Fallout 3 dice adiós a Games For Windows Live 13 años después de su lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores del título de Bethesda en Steam ya no necesitarán utilizar este obsoleto servicio para ejecutarlo.

Estamos terminando 2021 y Games For Windows Live sigue acechándonos. Afortunadamente, nos vamos deshaciendo de la presencia de este servicio que Microsoft lanzó en 2007 para unificar usuarios de Xbox Live y PC. A los jugadores de ordenadores nunca les convenció esta plataforma, que terminó siendo suspendida en 2014 pero, como ha ocurrido con otros nombres importantes, algunos juegos siguen siendo liberados de pasar por este proceso.

Es el caso de Fallout 3, que por fin puede celebrar que no necesitará Games For Windows Live para funcionar en Setam. El título de rol y acción de Bethesda, concretamente la Edición Juego del Año, se independiza 13 años después en la plataforma de Valve. Se ejecutará directamente, sin necesidad de depender de este servicio.

Imagen de Fallout 3

Si ya tenías Fallout 3 en Steam, te recomendamos que reinstales el juego

"Fallout 3: Game of the Year Edition ha sido actualizado y ya no instala dependencias de Games For Windows Live", dicen en las notas del parche 1.7.0.4, que también introduce algunas mejoras de estabilidad y rendimiento. "Si ya tenías Fallout 3 en Steam, te recomendamos que desinstales y vuelvas a instalar el juego".

Fallout 3 supuso todo un éxito para Bethesda en su momento. El título se convirtió desde el principio en uno de los más importantes de la franquicia e impulsó notablemente a la compañía, que terminó siendo adquirida por Microsoft por una cantidad multimillonaria el pasado año. Los fans siguen volviendo con asiduidad a la tercera entrega numerada de la saga, e incluso algunos están utilizando el motor de Fallout 4 para llevar a cabo un remake de su predecesor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.