El remake de Pokémon Diamante y Perla repartirá experiencia constantemente, y se pone en duda su dificultad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de la franquicia debaten sobre la nueva característica, que facilitará el aumento de niveles en los Pokémon.


Como cualquier otro RPG, Pokémon siempre se ha caracterizado por las clásicas mecánicas del género como el aumento de niveles, las batallas sorpresa y la necesidad de analizar e intercambiar miembros de nuestro equipo siempre que sea necesario. En resumen, unas ideas que requieren que el jugador invierta tiempo y esfuerzo para crear su equipo Pokémon perfecto. Sin embargo, Nintendo ha presentado recientemente unas novedades para Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente entre las que destaca el Repartir Experiencia automáticamente. En otras palabras, una facilidad que ha dado de qué hablar entre la comunidad de la franquicia.

Los remakes de Pokémon Diamante y Perla contarán con Repartir Experiencia automáticamente

Para los que no hayan tocado jamás los juegos de Pokémon, tan solo debéis saber que los títulos cuentan con un objeto llamado Repartir Experiencia que, como os imaginaréis, sirve para que los puntos ganados en una batalla se distribuyan entre otros miembros de nuestro equipo. En definitiva, una pequeña ayuda que permite a un Pokémon subir de nivel sin la necesidad de utilizarlo en los combates, por lo que resulta útil cuando queremos ir más rápido en la partida o cuando integramos un nuevo Pokémon en el equipo.

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Para unos, una ventaja. Para otros, un ítem que resta dificultad

Para unos, una ventaja para usar en el juego. Para otros, un ítem que le resta dificultad a las entregas originales. Por lo tanto, la comunidad no ha tardado en dividirse según sus ideas sobre los nuevos Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Nintendo Switch, ya que muchos usuarios exponen sus puntos de vista sobre el tiempo disponible de los jugadores en contraposición a la sensación de esfuerzo que se genera en los juegos originales.

Sea como sea, queda claro que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente nos promete regresar a Sinnoh para recordar uno de los viajes más especiales de nuestra adolescencia. Y, pese a este último dilema, ya ha presentado varios tráileres que han fascinado a los fans, algo que se ha repetido con el próximo título de la franquicia, Leyendas Pokémon: Arceus. Al fin y al cabo, dejando las discusiones de lado, la propuesta de Nintendo se ha colocado como la franquicia más exitosa del mundo del videojuego, ya que ha obtenido cien mil millones de dólares entre juegos, series y más contenido que ha encantado a la comunidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.